Voluntad para rehabilitar ya la Casa del Ecijano

La concejal de Urbanismo y Vivienda, Encarna Camacho y el concejal de Infraestructuras, Luis Salas, visitaron las obras de limpieza y desescombrado que se ejecutan en la Casa del Ecijano. Se trata de un palacio, en pleno centro del casco urbano, que, como defendieron, necesita apoyo para su restauración y conservación.

31 oct 2015 / 09:38 H.


En este sentido, la responsable municipal apostó por la estabilización estructural de la casona y la colocación de elementos que la protejan de las inclemencias meteorológicas. Al respecto, anunció que el paso siguiente será la ejecución de la cubierta del edificio, que impida que continúe el deterioro. “Es imprescindible que una vez terminen las obras de limpieza, comiencen otras que lo refuercen estructuralmente y lo protejan. Por tanto, desde el área de Urbanismo se trabaja en el proyecto que permita realizar la techumbre, de la forma más inmediata posible. Hay que empezar ya, porque se trata de un edificio protegido”, argumentó la concejal.
La Asociación Amigos del Patrimonio participa en las obras que están en marcha en esta casa palaciega, en la calle Colladas. Luis Pedro Pérez y Juan Vicente Córcoles, dos licenciados en Historia del Arte, serán los encargados de ofrecer asesoramiento sobre aspectos  artísticos del edificio y velarán para que su rehabilitación sea respetuosa con el pasado. Recientemente, realizaron una visita con concejales y técnicos municipales para comprobar el estado del inmueble. Este edificio es una obra de la primera mitad del siglo XVIII, de gran valor. Tras un prolongado tiempo de abandono, su estado roza la ruina total, con la caída de la techumbre y los perjuicios que ello causa. Es uno de los 46 inmuebles que está catalogado por su valor arquitectónico dentro del Plan General de Ordenación Urbana de 2010.