Vladímir Putin se perpetúa al presentarse otra vez a la presidencia rusa

Juego de tronos. Putin, en lo que parece un intento por perpetuarse en el poder, se presenta, de nuevo, como candidato para presidir Rusia. Para ello, abandona el cargo de primer ministro y, si todo sale como tiene previsto, sucederá a su propio delfín, Dmitrii Mideviévev.

    28 nov 2011 / 11:32 H.

    El primer ministro ruso, Vladímir Putin, aceptó de forma oficial el sábado su nominación a la presidencia de Rusia por el partido Rusia Unida en los comicios que convocados el 4 de marzo de 2012. Será la tercera vez que se presente, después de completar dos mandatos de cuatro años (2000-2008) y de pasar los últimos cuatro como primer ministro al no poder concurrir por tercera vez... consecutiva.
    Putin aceptó esta nominación antes incluso de que se realizara la votación final del congreso del partido, que se celebra en el estadio Luzhniki de Moscú, y ratifica así el anuncio realizado en el encuentro previo de la formación política, hegemónica en el país, celebrado el pasado 24 de septiembre. Putin es prácticamente el único candidato con posibilidades para ganar los comicios y sucede a su propio delfín, Dmitrii Miedviédev, a quien cedió temporalmente el cetro del mayor país de la tierra.
    Ahora Miedviédev optará al cargo de primer ministro, también por Rusia Unida, un intercambio de roles que al tándem que encabeza Putin no le ha dado ningún dolor de cabeza. Estas elecciones se celebrarán en pocos días, el 4 de diciembre.
    La designación de Putin se llevó a cabo a cabo ante 11.000 afiliados y 1.000 periodistas. “Todos los ciudadanos rusos saben que el líder de nuestro partido, Vladímir Putin, es, sin ninguna exageración, el político más respetado en Rusia”, afirmó el secretario de la Presidencia del consejo general de Rusia Unida, Serguey Neverov. “Rusia Unida, como la fuerza política más grande en el país, aboga por la estabilidad y la transparencia en sus decisiones, por lo que retrasar un nombramiento oficial de nuestro candidato sería incorrecto”, agregó.
     Rusia Unida es el primer partido político ruso en anunciar de forma oficial su candidato.
    Otras formaciones políticas como el Partido Comunista o el ultraderechista LDPR confirmarán sus candidatos después de las elecciones parlamentarias, informa la agencia de noticias rusa RIA Nóvosti. Redacción/Moscú