Villanueva. ¡Que la fiesta no decaiga!
A dos días del punto final de la feria en honor de la Virgen de la Fuensanta, aún queda energía para disfrutar del compadreo y de la fiesta y actividades para que esta no decaiga. Talleres para niños, deporte y verbenas son algunos alicientes.
La edición de la Feria y Fiestas en honor de la Santísima Virgen de la Fuensanta entra en su recta final. Villanovenses y foráneos se preparan para disfrutar de sus dos últimas jornadas. Ayer, por ejemplo, la Plaza Mayor acogió, por la mañana, la llamada Feria Infantil de Diverocio, en la que se programó un sinfín de juegos y talleres para niños de todas las edades. Hubo actividades de globoflexia, música, maquillaje, tatuajes, trenzas, pulseras, risas de la mano de un grupo de payasos y paracaídas, un castillo hinchable y fútbol-7, entre otras. Además, también se celebró la tercera edición del Tour de Bares con Los Charangañanes. Los participantes recorrieron los establecimientos Laura, Las Vegas, Elías, Jucamar y La Nave.
Para la jornada de hoy, el Ayuntamiento ha preparado otro buen número de actividades. A primera hora de la mañana, se disputará el Campeonato de Truque en la categoría individual en el bar del Camino Viejo. Posteriormente, se procederá a la entrega de premios. Después, sobre las diez de la mañana, se iniciará el Día de la Bicicleta, con un recorrido urbano para todos los que quieran unirse a la actividad. Por la tarde, a partir de las seis, se celebrará la tradicional carrera de autos locos, que discurrirá, desde el Polideportivo San Blas , por la calle Fuenclara hasta llegar a la altura de la sede de Unicaja. Después, en el Polideportivo Municipal San Blas, se disputará el triangular de fútbol para veteranos del Villanueva, el Linares y el Real Jaén. La jornada terminará con la actuación de Leo Rubio, en la Plaza Mayor, a partir de las diez de la noche. Como colofón, alrededor de la medianoche, en el recinto del auditórium San Blas, se celebrará una verbena con la actuación de Jalber y de las orquestas Blanco y Negro y Aroma. Mañana, finaliza la feria con una exhibición de golf en el campo de fútbol, por la mañana, y, por noche, con la quema de fuegos artificiales y la verbena.
Juan José Fernández / Villanueva del Arzobispo