Villalobos reivindica 'aires nuevos' con el PP

La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados y vocal  del Comité Ejecutivo del PP, Celia Villalobos, ha dicho apreciar 'agotamiento en la población andaluza para sostener al Partido  Socialista', de ahí que haya reivindicado la necesidad de 'aires nuevos' en la comunidad que, a su juicio, sólo pueden llegar con su  formación.

    21 mar 2012 / 16:15 H.

    Así lo ha aseverado en la rueda de prensa que ha ofrecido este  miércoles en Jaén, junto a los candidatos 'populares' por esta  provincia al Parlamento andaluz Catalina García y Miguel Contreras,  con los que ha analizado, fundamentalmente, asuntos relacionados la  protección social, la educación y la sanidad, cuya situación tras  tres décadas de gobierno socialista deja mucho que desear, según ha  destacado.
    Por ello, Villalobos ha considerado "fundamental" que se produzca  un cambio, ya que "hay agotamiento en la población andaluza para  sostener al Partido Socialista", cuyos miembros "son conscientes de  que se les ha acabado el proyecto" y, ello, "al margen de la  corrupción, de los escándalos que se ven todos los días, de los ERES,  del chófer, de la cocaína...".
    Sobre este caso, además, ha precisado que lo que más la  escandaliza es que se trate de "dinero público de los parados" en un  región con una tasa de desempleo que supera el 31 por ciento, razón  por la que lo ha calificado de "estafa de nivel altísimo",  independientemente "de la anécdota de la cocaína sí, la cocaína no;  de si iba o venía, que si han apoyado a tres o a siete".
    "Es que se han gastado el dinero de los andaluces que necesitaban  esa ayuda en el paro para llevárselo crudo. Se han quedado con ayudas  para la creación de empresas para dárselos a compañeros socialistas  en empresas que ni siquiera se abrieron. Ese es el gran drama del  modelo socialista en Andalucía: está agotado, no da más de sí y es  necesario cambiar", ha apostillado la dirigente 'popular', para quien  "de algo será responsable" "uno de los socialistas del PSOE andaluz  más conspicuos, el señor Zarrías" que "ha tenido un poder omnímodo"  en su partido.
    Así las cosas, ha lamentado la "terrible situación" que vive  Andalucía, que "necesita aires nuevos y un partido que sea capaz de  resolver lo problemas reales de los andaluces" como es el PP, según  ha dicho Villalobos, quien ha insistido en que ese cambio debe llegar  "con absoluta normalidad y no hay que escandalizare" ni entrar en  "ese miedo que quieren introducir" con "mentiras".
    Al respecto y tras apuntar a una "desesperación como medida  política", ha añadido que "es muy triste ver a un PSOE en esta  situación". "Ni creo que el señor Griñán esté en condiciones de  ofertar nada que ilusione al pueblo de Andalucía y, por tanto, creo  que es el momento del PP y de que, también aquí en Jaén, se produzca  ese cambio", ha zanjado. Más información, mañana, en la edición impresa