Villacarrillo. Una gala benéfica reúne 1.500 euros para Lorca

Un lleno casi absoluto y mucho arte definieron la gala celebrada en el teatro Coliseo en solidaridad con los damnificados por el terremoto de Lorca (Murcia). Diferentes colectivos respaldaron el llamamiento a colaborar efectuado por la organización.

    04 jul 2011 / 09:43 H.

    Entidades relacionadas con la cultura secundaron la propuesta de la asamblea local de Cruz Roja para recaudar el máximo posible con destino para la ONG de Lorca. El colectivo no gubernamental murciano se encargará  de gestionar los fondos con el fin de  paliar las grandes carencias que el seísmo del pasado mes de mayo ocasionó a miles de lorquinos, muchos de los cuales perdieron sus domicilios y medios de vida. Según la organización de la gala, un 80% de las instalaciones sigue afectadas tras el suceso.
    La taquilla logró reunir en torno a 1.500 euros, algo a lo que contribuyó una rifa donde varias firmas villacarrillenses regalaron productos para sortearlos. Juan Ballesteros, vicepresidente local de Cruz Roja, dice que todo ha sido “dinero limpio para la causa”, porque no hubo ningún coste y todo ha sido donado. Varias actuaciones, durante 2 horas y media, amenizaron la velada. Participaron Les Prometemos Mejorar, Noches de Verano, Algazara, Carátula, la Escuela de Baile María José, la de Danza Castañuela, el guitarrista Blas Mora, alumnos de la academia de la Agrupación Musical Cristóbal Marín y, como cierre, en un gran fin de fiesta, el Coro Romero Calar y Campiña. Colaboraron el Ayuntamiento, Cadena Dial Villacarrillo y el gestor cultural Manuel Jiménez, quien fue el encargado de presentar a cada uno de los intervinientes en el acto con un esmerado trabajo. Hubo música, teatro y humor sobre asuntos como la presencia del actor local Luis Peralta en “De buena ley”.
    José Herreros / Villacarrillo