Villacarrillo.-Seiscientos jóvenes se reúnen para celebrar la Fiesta de la Primavera
JOSÉ HERREROS / VILLACARRILLO
Varios grupos de rock del municipio y los talleres organizados por el Ayuntamiento sirvieron para celebrar la primera Fiesta de la Primavera. La iniciativa resultó un éxito, y es que unos seiscientos jóvenes participaron, desde el sábado a mediodía, en la actividad.
Varios grupos de rock del municipio y los talleres organizados por el Ayuntamiento sirvieron para celebrar la primera Fiesta de la Primavera. La iniciativa resultó un éxito, y es que unos seiscientos jóvenes participaron, desde el sábado a mediodía, en la actividad.
La Fiesta de la Primavera, una iniciativa de la Concejalía de Juventud, contó con gran respuesta por parte de los vecinos del municipio y de otros puntos de la comarca. Alrededor de seiscientas personas se dieron cita en la primera edición de “Primavera´t”, en la que se organizaron numerosas actividades que comenzaron el sábado a mediodía y que continuaron hasta el domingo de madrugada. El lugar elegido fue la Estación de Autobuses, donde se instalaron una enorme carpa y un escenario en el que actuaron varios grupos de rock, todos de Villacarrillo, como Histeria Innokua, Turkana, Gravedad Zero y A la Calle. Durante toda la tarde y noche se encargaron de animar a los asistentes. Además, actuó un pinchadiscos de Loca FM que, junto con gogós, un espectáculo de fuego y talleres de globoflexia, completaron una oferta festiva para celebrar la llegada de la nueva estación. También se puso a disposición de los jóvenes un tatuador de henna que realizó tatuajes gratis a los interesados. La concejal de Juventud, María Espinar, aseguró: “La cita ha sido un rotundo éxito en su primera convocatoria, por lo que no se descarta continuar con la organización en próximos años con la mejora de diferentes aspectos que garanticen una oferta atractiva para el público al que va destinado, la juventud”.
En la zona se instalaron tres barras para dar servicio a los usuarios de la fiesta, una de ellas montada por los empresarios de una sala Zeppelin, quienes realizan un balance positivo, aunque “mejorable”. Asimismo, se contó con una dotación de voluntarios de la asamblea local de Cruz Roja de Villacarrillo, que afortunadamente no tuvieron que intervenir, ya que la actividad se desarrolló con total normalidad y con un público de diferentes edades. La noche, “muy animada”, ofreció una alternativa más de ocio para un sector de la población que demanda iniciativas de este tipo con las que poder llenar el tiempo libre. Según el Ayuntamiento, pese a las molestias ocasionadas por el cierre de la Estación de Autobuses durante el fin de semana, se trataba, en definitiva, del lugar más idóneo.