Villacarrillo. Primera piedra de la ermita de San Isidro

José Herreros/Villacarrillo
Fin de semana grande para el patrón de los agricultores, que en Villacarrillo pronto contará con un nuevo lugar de culto gracias a la inminente puesta en marcha de la ermita que el grupo parroquial San Isidro va a construir.
El patrón de los agricultores contará, en breve,  con un nuevo lugar de culto.

    16 may 2011 / 09:13 H.

    Se trata de una ermita por la que pelean desde hace años los integrantes del grupo parroquial San Isidro, sobre todo porque encontrar financiación no fue nada fácil y han pasado tres presidentes diferentes por la hermandad del santo. Pero el esfuerzo dio sus frutos y, el pasado sábado, se colocó la primera piedra del templo. El proyecto inicial, de hecho, tuvo que reducirse para hacerlo más viable. Las cifras de costo aún no se conocen, porque tal y como destacan los miembros de la junta directiva, hasta que no se decidan por la empresa que construirá, no sabrán por cuánto les saldrá.
    Cuentan, eso sí, con el apoyo del Ayuntamiento, que desde un primer momento colaboró con la cesión de los terrenos, la elaboración del proyecto desde la oficina técnica municipal de obras y la concesión de la licencia de obras. Según los técnicos, la primera piedra se colocó justo donde se ubicará el altar del pequeño templo que ahora y, también, durante las celebraciones del 15 de mayo, ocupará una gran carpa que ayudará a resguardarse a los vecinos que, en masa, acuden cada año al lugar.
    De momento, dos casetas que sirven como almacén, un mirador hacia el parque natural y varios detalles más conforman esta zona, a la espera de la construcción de la ermita.