Villacarrillo.- Palmas y ramas de olivo “llueven” en las calles bajo un sol de Pasión
Días de Pasión con arraigo y respaldo de los creyentes. Las procesiones de Domingo de Ramos fueron el punto final de un fin de semana en el que los cristianos de la ciudad disfrutaron del buen tiempo que reinó en la cita. Menores y mayores disfrutaron del comienzo de la Semana Santa.
El Viernes de Dolores empezó con la procesión organizada por el colegio SAFA de Villacarrillo.
El Viernes de Dolores empezó con la procesión organizada por el colegio SAFA de Villacarrillo.

No faltó ni un solo detalle que acompañara al Nazareno. Alumnos, padres y profesores participaron de la cita religiosa que se desarrolló tras varias jornadas de preparativos. Daban fe del citado esfuerzo de vecinos diferentes calles cercanas al centro escolar. Una banda de musical infantil de la Agrupación Musical Cristóbal Marín puso la música a la comitiva compuesta por pequeños nazarenos y niñas de mantilla.
El sábado, la “tamborrada” a los titulares de las cofradías, en sus respectivas iglesias, sirvió de nexo para la jornada de ayer, Domingo de Ramos. Hubo, durante la mañana, procesiones de palmas luego de ser bendecidas. La primera fue desde la capilla de las Hermanas de la Cruz hasta la parroquia de San Francisco. La segunda comenzó en la iglesia de Santa Isabel y terminó en la parroquia de la Asunción. Por la tarde fue el turno de la primera hermandad de la Semana Santa villacarrillense, que hizo su habitual recorrido. La Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, con sus características túnicas blancas, capa y caperuz en verde, paseó a Jesús a lomos de la “borriquilla”, “llevada” por una pequeña hebrea. Fue acompañado el conjunto por un pollino. Palmas y, como no podía ser menos, ramas de olivo hicieron presencia. La procesión, que arrancó en la iglesia de la Asunción —sede canónica de la cofradía— recorrió varias calles. El cortejo, vistoso y rápido, avanzó entre la multitud de ciudadanos que estaban a ambos lados del itinerario. Una de las notas de la cita fue que se trató del último desfile de José Ruiz de la Torre como hermano mayor, porque cumplió su tercer año de mandato y habrá elecciones. Hoy le toca a los “recién llegados” del grupo prohermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza, que cumplen el sexto año desde su fundación. Saldrán, a partir de las 21:00 horas, de la parroquia de San Francisco. Harán una “estación” en el convento de las Hermanas de la Cruz.