Víctor Torres asume el área de Desarrollo Económico

El nuevo equipo de Gobierno ya ha hecho público el reparto de concejalías en el Ayuntamiento de Martos y entrará en vigor la próxima semana. Este era uno de los asuntos que mayor expectación levantaba entre la población y los trabajadores de la propia Corporación Municipal, ya que ocho de los once concejales, son nuevos en las tareas de Gobierno. El alcalde, Víctor Torres, fue el encargado de transmitir la composición que definió como “totalmente nuevo en la historia de este Ayuntamiento” y aseguró que el objetivo principal es que cada nombramiento tenga muy claro la gestión y las competencias que se les ha otorgado desde el principio.

19 jun 2015 / 10:28 H.


De esta forma, el propio regidor se encargará del área de Desarrollo Económico que abarca todo el tejido industrial y empresarial de Martos. La primera teniente de alcalde será Lourdes Martínez, que se hará cargo de las concejalías de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana. Emilio Torres se ocupará de Urbanismo, Obras, Medio Ambiente, Agricultura y Olivar. Rubén Cuesta es el tercer teniente de alcalde y será el edil de Hacienda y Patrimonio. A Francisco Miranda se les ha asignado las áreas de Bienestar Social, Pedanías y Presidencia, esta última de nueva creación. Lucía González se encargará de Planificación Estratégica, Turismo y Comercio. Las concejalías de Educación, Deportes y Salud serán para Amador Lara. Francisco Chamorro tratará las áreas de Mantenimiento Urbano, Servicios Públicos, Polígono Industrial y Movilidad. María Eugenia Valdivieso ocupará la concejalía de Cultura, junto a su reciente puesto en la Diputación Provincial. Rosa María Barranco será la encargada de Juventud y Festejos y, por último, Ana Matilde Expósito, ocupará la concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana. El alcalde defendió la división de este nuevo organigrama con el objetivo de asignar concejalías más importantes y de mayor carga a aquellos miembros de la corporación que vayan a dedicar todo su tiempo y su trabajo al Ayuntamiento de Martos.