Víctor Manuel Torres: "Estamos muy orgullosos"

El líder del grupo socialista y ganador de las elecciones municipales, Víctor Manuel Torres, no puede esconder la sonrisa, menos cuando se reúne con sus compañeros. El próximo alcalde de Martos agradeció uno por uno el apoyo recibido por los integrantes de su partido y con la voz algo tomada afirmó “sentirse muy orgulloso”. “Lo de la voz es por la victoria del Martos CD en el partido del sábado, no por la celebración de las elecciones”, bromeó con los medios de comunicación presentes.

—¿Esperaba el resultado que ha obtenido en estos comicios?
—El resultado siempre es una incertidumbre hasta el final, aunque después del trabajo que ha realizado el Partido Socialista a lo largo de estos cuatro años y esta campaña electoral ha sido posible que todos los marteños se den cuenta de la dedicación que hemos puesto a esta candidatura, algo que, finalmente, merece mucho la pena.

—¿Cómo ha vivido la victoria de su partido con usted al frente?
—Sinceramente, ha sido todo un reto. Está claro que esto no ha sido un trabajo particular, sino de todo el conjunto de la Agrupación Municipal del Partido Socialista que ha estado detrás mío y que me ha apoyado en todos los pasos que he dado. Hemos tenido una ejecutiva muy fuerte y una candidatura en bloque que ha trabajado muy bien durante la campaña electoral. Los concejales también han tenido un papel sobresaliente, como por ejemplo Roberto de la Torre, uno de los veteranos del partido, que ha dado un paso atrás para dejar paso a esa renovación que ha tenido el partido en estos últimos años.

—¿Cómo lo ha vivido?
—Fue un día muy curioso, porque se mezclaron la alegría y el orgullo de todos, con las lágrimas de la emoción. A pesar de ser una jornada muy intensa, en la que hubo muchos nervios y mucha incertidumbre, finalmente obtuvimos una amplia victoria gracias a los marteños. También, vivir ese momento con los que han sido tus compañeros durante cuatro largos años, en los que se pasa por momentos muy duros en la oposición, es algo muy especial. No ha sido un camino fácil y, además, el equipo de gobierno nos ha hecho pasar “frío” a los miembros de la oposición y también a personas que creían que tenían que ver con el Partido Socialista, como nuestros familiares y amigos, y que no tienen relación.

—¿Cuál será la primera iniciativa que realice como alcalde de Martos?
Lo primero será ver la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento. Debemos poner los pies sobre el suelo y volver a armar un Ayuntamiento que ha quedado desolado y, por lo tanto, recuperar esa confianza de los empleados públicos y de la gente que trabaja día a día en él. Tengo pendiente hablar con el interventor y con la secretaria del Ayuntamiento ya que no me gustaría que en los últimos días que este Gobierno en funciones se tomaran decisiones que se extralimiten y que puedan comprometer a la futura corporación. Además, hay muchos proyectos pendientes y que debemos retomar.

—¿Cuál es el objetivo principal que tiene para Martos?
—Nuestro propósito principal es encaminar a Martos en la senda del desarrollo económico. A partir de ahí, tenemos que poner en marcha sectores como el de la construcción, a través de la rehabilitación. También tengo que resaltar el Plan de Dinamización Turística y finalizar proyectos tan importantes como el arreglo de la Fuente de la Villa. Otro propósito es el desarrollo del barrio de la Avenida Moris Marrodán para darle más vida.

—¿Qué cualidades puede aportar una corporación tan joven?
Sin lugar a dudas, los compañeros que son nuevos en el grupo van a aportar mucha ilusión, esfuerzo, compromiso y ganas de trabajar. Tras la renovación del partido, hay cuatro miembros que han entrado sin tener ninguna experiencia previa con la gestión municipal y que van a aportar esas ganas y ese esfuerzo extra que necesita cualquier grupo político.

26 may 2015 / 11:37 H.