Víctor Curto, vuelve la mejor versión de un talento

Víctor Curto es de los jugadores del Real Jaén que, por su influencia en el juego, puede variar el desarrollo de un partido. Desde que surgió en el equipo dejó detalles de ser un futbolista diferente al resto, con un dominio del balón importante y con un juego entre líneas interesantes para un entrenador. Cualquier contacto suyo con la pelota siempre encierra una situación de peligro. Curto apareció en los primeros partidos y brilló con naturalidad y plasticidad. Disputó buenos encuentros, marcó goles y se convirtió en un futbolista imprescindible para Herrero.

12 may 2014 / 22:00 H.


Pero la mala suerte se cruzó en su camino. En la víspera del encuentro con el Deportivo de la Coruña se lesionó y vio frenada su progresión. Las lesiones musculares suelen ser malas consejeras y, en algunos casos, llevan un mensaje de riesgo implícito. Si no se curan bien, las recaídas son seguras. Víctor llevó una recuperación metódica y se restableció, pero le costó volver a coger la dinámica del equipo. Se asomó con protagonismo al juego en los últimos encuentros y dejó algunos apuntes interesantes. En Valdebebas generó un gol con una asistencia excelente a Óscar Rico.
Le ha favorecido, sin duda, el cambio de sistema de Herrero. El nuevo, con una mediapunta clara, se ajusta mejor a sus condiciones. Así llegó su explosión definitiva ante el Recreativo. Tuvo una actuación estelar. Anotó dos goles y dio el tercero a Jozabed. La estrella brilló con todo esplendor y recordó al mejor Curto de la Liga. Es un futbolista distinto, con un punto de imaginación que rompe el esquema de los contrarios. Ahora vuelve a lucir, tranquilo y sin estridencias, pero con la solvencia de un delantero demoledor. No es extraño que aparezca en el equipo de la jornada. El domingo hizo doblete y llegó a los seis goles. Ha vuelto el mejor Curto.