Vicente: "Quiero continuar de azulillo"
Vicente Rodríguez Descalzo es uno de los seis supervivientes del Linares que comenzó en los campos de tierra y que, hace dos semanas, tocó la gloria en Castalia. Se siente feliz en el club y en el vestuario, por lo que no ve motivo alguno para marcharse a otro lugar. Dice que está a disposición de la directiva para negociar su renovación que “no estará condicionada” por cuestiones económicas. “Nunca ha sido primordial para mí. Me considero un jugador de la cantera y, por lo tanto, lo que quiero es lo mejor para la entidad. Sin embargo, que siga no depende de mí, sino de los dirigentes y de la dirección deportiva”, indica. Vicente es un centrocampista de enorme inteligencia táctica y excelentes prestaciones defensivas, como ha demostrado a lo largo de sus siete temporadas en el primer equipo. El pasado 31 de mayo logró su segundo ascenso a la División de Bronce con la elástica azulilla. Asegura que este ha sido más especial que el conseguido en la temporada 99/00 frente al Villarrobledo. “Son diferentes. El primero fue bonito, pero en este me he sentido mucho más importante en la plantilla. Además, has épico, más emotivo tanto por el estadio en el que se produce como el rival que teníamos enfrente”, confiesa.

Vicente ha crecido como futbolista en el Linares hasta convertirse en un referente del nuevo club. Por su pundonor y regularidad, el canterano se ha ganado a la afición azulilla siendo uno de los fijos en la fase regular y en las dos promociones de ascenso a Segunda B, en las que Torres ha sabido extraer lo mejor de él tras un inicio de Liga con problemas físicos que lo dejaron sin jugar varias semanas. Vicente agradece la confianza del entrenador. “Torres me conoce perfectamente y sabe que soy un futbolista que se deja el alma en el campo. Quizá no brille de la misma manera que otros centrocampistas de corte más creativo, pero trato de aportar mi experiencia y pundonor”, añade. El linarense, uno de los veteranos de la plantilla y sostén decisivo del Linares en los momentos de duda de la pasada temporada, admite que su “mayor deseo” es acabar su carrera deportiva en las filas del club en el que se ha formado como jugador y como persona. “Soy de Linares y siento esta camiseta como propia”, reitera.
Llamada. Vicente está a la espera de la llamada del club para acudir a las oficinas a analizar su situación. Como él, se encuentran el grueso de la plantilla. Alberto Lasarte tiene previsto comenzar la ronda de negociaciones antes de que acabe esta semana con el fin de dejar atada las renovaciones lo antes posible para, de este modo, centrarse en el capítulo de fichajes. En la misma situación que el pivote defensivo se encuentran el portero Jorge Sánchez; los defensas David Rus, Bauti, Chico, Rubio e Higinio Vilches; los centrocampistas Jorge Sanabria, Manu Garrido y Fran Carles, y los delanteros Rafa Payán, Juanfran y Ángel Gómez. Todos ellos han mostrado su deseo de continuar ligados al club. El futuro de muchos se conocerá en los próximos días, al igual que el de los jugadores con contrato en vigor que, como advirtió Lasarte, también pasarán por la sede del club para estudiar las condiciones de su relación.
La afición no solo está pendiente de la salida y llegada de futbolistas, sino de la campaña de abonados. El Linares, a través de su cuenta oficial en Twitter, lanzó un mensaje de tranquilidad a los seguidores. En un escueto tuit, la junta directiva pide calma y recuerda que trabaja de manera intensa para empezar, lo antes posible, la venta de carnés para el curso en Segunda División B. De hecho, solo le queda por perfilar la grada joven. Una iniciativa muy demandada por la hinchada y que la junta directiva sopesa poner en marcha esta temporada. No en balde, según fuentes de la entidad, es necesario tener en cuenta muchos factores para que la iniciativa salga bien y satisfaga tanto a la institución como a la afición.