Viaje hacia la gloria

El Linares se cita con la historia en Castalia. Allí, con un ambiente hostil y todo en su contra, el cuadro azulillo necesita defender con uñas y dientes el gol marcado por Fran Carles en el partido de ida de Linarejos, que bien puede valer un ascenso a Segunda División B. Para ello, el conjunto de Antonio José García, “Torres”, debe mostrar la misma solvencia defensiva de la temporada regular, en la que fue el equipo con menos goles en contra del grupo noveno de Tercera División. El campeón viaja hasta Castellón sin complejos ni miedos y consciente de que tiene capacidad suficiente para superar con éxito la dura papeleta de Castalia.

31 may 2015 / 08:39 H.


La semana previa al choque de vuelta ha estado marcada por la polémica de las entradas y la salida de tono de algún que otro medio de comunicación castellonense. Lejos de la anécdota, queda un enfrentamiento que es el más bonito que podía deparar el bombo del sorteo, entre dos rivales históricos que cuentan con aficiones multitudinarias que no pararán de animar en un estadio de Primera División como es Castalia. La eliminatoria está engalanada por la grandeza de los dos escudos y la necesidad imperiosa de ambas entidades de ascender para alejarse del pozo de la Tercera División. Los linarenses se verán las caras esta tarde, a partir de las siete, con una escuadra “plagada de buenos jugadores, con mucha experiencia y con una calidad fuera de cualquier duda”, declaró Antonio José García, “Torres”, antes de subir al autobús con destino a Benicàsim, donde lleva concentrada la plantilla desde ayer.
El equipo azulillo sabe que la misión no es fácil, que sufrirán continuas ofensivas por el bando local en los primeros minutos de choque, con un ritmo vertiginoso y una intensidad que obligará a los de Torres a emplearse a fondo. “Si pasamos ese mal trago con la portería a cero, el panorama del partido puede cambiar, ya que tendremos nuestras opciones”, advierte el autor del gol de la victoria en Linarejos, Fran Carles. La marea azulilla, compuesta por más de 1.200 seguidores linarenses, es otra de las bazas del campeón del grupo noveno. Su apoyo incondicional será el plus de energía que necesite el colectivo en las fases más cruentas del ataque local. “Lo sabemos. Ya sentimos su calor en Tarrasa, Vallecas y Socuéllamos y en Castellón estoy seguro de que volverán a ser nuestro jugador número doce. Estamos muy agradecidos por su apoyo”, resalta Bauti, uno de los fijos en el once que puede alinear Torres esta tarde.
Además, el Linares se presenta en el Estadio de Castalia avalado por su extraordinario rendimiento como visitante en la presente temporada (solo perdió tres partidos fuera de casa en la fase regular) y por la red que supone la repesca para los campeones de grupo que no logren el salto de categoría en la primera tentativa. No obstante, los jugadores azulillos no piensan en ello. Por su cabeza solo pasa ascender en Castalia y, si es posible, con la victoria en el bolsillo.