Versión del Ayuntamiento sobre el fin de la cadena Porunbujero TV

La concejal de Presidencia y alcaldesa en funciones, Cecilia Alameda, ofreció la versión del equipo de Gobierno municipal sobre el cierre de la cadena de televisión por internet Porunbujero TV. La responsable socialista tildó de "irresponsabilidad" la concentración convocada por Izquierda Unida para el día 25 en protesta por la desaparición del medio audiovisual.

Alameda aseguró que la empresa privada propietaria del canal propuso al Ayuntamiento que liderara un convenio comarcal por importe conjunto de 176.000 euros, de los cuales 44.449 saldrían de las arcas municipales alcalaínas. "Era esto o nada", recalcó la edil. De acuerdo con Cecilia Alameda, la administración local intentó, en todo momento, una negociación con Porunbujero. Además, explicó que se estaba dispuesto a mantener el acuerdo por el que el proyecto informativo recibía 7.000 euros anuales, más facturación por otras actividades, como Etnosur, el Carnaval o el pleno municipal infantil.

La alcaldesa accidental lamentó el cierre del medio, aunque precisó que queda abierta una puerta para mantener nuevos contactos en los próximos meses, de manera que se recupere el proyecto. Además, criticó la postura de la empresa en el proceso de negociación.

Por otro lado, Alameda reprobó los términos usados por Izquierda Unida "sin contrastar la información" y la postura de otros partidos, el PP, que también se muestra crítico con la desaparición de Porunbujero.

    19 ago 2015 / 19:46 H.