Verano “histórico” del turismo en Andalucía
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, destacó el alto grado de ocupación turística en el pasado mes de julio en Andalucía, que fue “muy positivo”, y espera un verano “histórico” que termine con un incremento de turismo del cuatro o cinco por ciento.

Así lo señaló en una entrevista, en la que destacó que la comunidad está “en el buen camino”. “Andalucía está siendo atractiva y julio lo demuestra. Además, hay una buena previsión para agosto y esperamos que los buenos datos de verano también lleguen a septiembre y octubre”, subrayó. Fernández también destacó que no tienen datos oficiales, pero sí las impresiones de los empresarios, que “son muy realistas y positivas”. La previsión de la Consejería de Turismo y Deporte para este verano es de 23 millones de pernoctaciones, lo que supondría “un millón más que el año pasado” y “un buen verano”, así que se espera que “sea histórico”. “Lo mejor del verano es que pronto, ya marcaron buenos resultados los meses de abril, mayo y junio, y tenemos la esperanza y convencimiento de que septiembre y octubre también serán buenos”, explicó.
Estos números respaldan la cifra que ofreció la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, donde señaló un incremento del cinco por ciento en el turismo para todo 2015. “La presidenta y esta Consejería intentan ser realistas y el cinco por ciento para todo el año es una cifra asumible. Si luego es mayor, mejor; pero hay que trabajar para conseguirlo y, sobre todo, consolidarlo”, advirtió. Por último, recordó que Andalucía es el primer destino nacional, pero “también tiene atractivo para el mercado internacional, por encima de la media española”, de hecho el turismo internacional sube cinco veces más en Andalucía que la media de España.