"Veo ganas de mejorar"

Raúl Gaitán representa la vieja guardia en el Real Jaén y simboliza, como pocos, el arraigo y el sentimiento por unos colores. Él ha sobrevivido al éxodo de jugadores importantes que se ha producido este verano, porque tenía contrato en vigor y porque Jaén significa algo profundo para él. Nunca lo oculta y siempre lo lleva por bandera. Se fueron tres de los cuatro capitanes y ahora solo queda él de esos hombres llamados a lucir el brazalete. Fran Machado, Juanma Espinosa y Servando acabaron en el mismo destino, el Cádiz.

24 jul 2014 / 22:00 H.

Con Manolo Herrero, el técnico designaba al primer capitán y el resto lo elegían los compañeros. Este año se desconoce la propuesta de Aybar. De momento, Gaitán lleva los galones por la inercia del año anterior. Seguramente, la semana que viene, cuando el equipo recupere la normalidad en Jaén y entre al vestuario de La Victoria, será el momento de poner el brazalete a quien corresponda.


Desde esa atalaya de capitán, aunque sea provisional, Raúl Gaitán vive el arranque de la temporada con la misma ilusión de siempre y con unas sensaciones que le agradan. Su primera impresión, después de varios días concentrados en Islantilla, es favorable. “Veo un buen grupo, con muchas ganas de trabajar y de mejorar. Es gente joven que quiere agradar y que no escatima un solo esfuerzo. Veo al equipo con el deseo de ir a más. Tengo las mismas sensaciones de la primera pretemporada que hice con el Real Jaén en Cazorla”, explica. Pese a ello, el malagueño no tiene aún argumentos para calibrar las posibilidades de la plantilla. “No sé hasta dónde podemos llegar. El fútbol es un cúmulo de cosas. Eso habrá que verlo con el paso de las semanas. Es poco tiempo todavía para valorar. Lo único que puedo destacar es que la gente tiene muchas ganas de trabajar y de entrenarse. Y eso es muy importante en un equipo”, precisa.


Gaitán cumplirá su cuarta temporada en la plantilla. En las tres anteriores ha vivido situaciones increíbles, principalmente las del ascenso a Segunda División. Además, él fue protagonista directo con ese gol que evitó en el último suspiro ante el Huracán. En el primer año disputó el play off, en el segundo ascendió y en el tercero jugó en la Liga Adelante. “Han sido tres temporadas inolvidables. Ahora aspiramos a seguir en la misma trayectoria. Siempre queremos llegar a lo máximo. Y para eso nos preparamos, pero es necesario ir con paciencia y sin presiones. Los objetivos llegan paso a paso. Primero el play off y luego otra meta. Y así sucesivamente”, advierte. Ve el grupo cuarto con un gran potencial y al Cádiz como uno de los rivales directos. “Y nunca nos olvidemos del equipo revelación, que saldrá como todos los años. Nosotros ahora pensamos en prepararnos bien y en llegar al comienzo de la Liga en las mejores condiciones. A nivel personal, sigo en la dinámica de trabajo de toda mi carrera”, concluye.