“Vengo para ser importante”
Alvaro Vega es uno de los fichajes que esta temporada presenta el Linares Deportivo en sus filas con el objetivo primordial de lograr la permanencia y un buen puntaje en el marcador. El central, de 24 años, es una pieza que ya viene utilizando Antonio José García, “Torres”, en los partidos de pretemporada y responde con solvencia a los designios del preparador. “El míster hace un juego que me gusta. Es un entrenador bastante cercano, me transmitió su confianza y se agradece. Me agrada que proponga ese tipo de fútbol y que conoce perfectamente la categoría en la que nos embarcamos”, asegura el onubense.

Pasar por la cantera del Recreativo de Huelva le permitió debutar con el primer equipo en Segunda División, antes de recalar en el Badalona, su último equipo —antes pasó por otros como el Espanyol o el Granada B, por lo que tiene experiencia—, pero la falta de minutos le hizo buscar nuevas metas fuera de la provincia andaluza, aunque guarda “buenos recuerdos”. El sábado 15 de agosto se enfrentará al club de su ciudad con la camiseta del Linares, en lo que se presume como un partido especial. “Va a ser un encuentro muy bonito por ser el equipo en el que milité, de mi tierra, y tendré muchas ganas de afrontarlo. Soy muy competitivo y cuando salto al campo siempre quiero ganar, aunque sea en pretemporada o en un amistoso. Si podemos marcar cuatro, mejor”, prosigue el defensa con ambición.
Con apenas un mes como jugador del equipo azulillo, dice que ya percibe el buen ambiente que reina en el vestuario linarense. “El grupo está hecho del año pasado y la base está consolidada. En el aspecto humano, se llevan estupendamente y esa va a ser una de nuestras mejores bazas cuando estemos inmersos en la competición doméstica”, continúa. Admite que la pretemporada les sirve para mejorar aspectos antes del inicio de la Liga, como que todos los jugadores sobre el campo ayuden en tareas defensivas, y confía en que pulirán esos detalles antes de viajar a Cartagena para traer algo positivo. “Somos un equipo con mucho talento en la parte ofensiva del campo, a partir del mediocampo, y entre todos tenemos que remar. Torres hace mucho hincapié en la defensa porque esta categoría es muy fuerte. Nos dice que no podemos pasearnos en los estadios de ninguna escuadra ni que nadie se pasee en Linarejos. Para cumplir con este objetivo debemos estar con mucha intensidad y vivos en los errores que podamos cometer”, asimila. Vivir el ambiente del estadio linarense es uno de los asuntos que más atraen al futbolista: “Tengo muchísimas ganas. Estoy deseando que el campo llegue el primer partido de Liga ante el Granada B. Venga la gente que venga, debemos hacer un partido muy competitivo. Que la gente disfrute y se enganche a nuestra Liga. En el vestuario se comenta que aprietan mucho y que son bastante exigentes. Puedo asegurar que en mí no repercutirá de manera negativa ni por ningún tipo de presión. De hecho, será muy motivador a la hora de pisar el campo ante la grada”. Sus compañeros ya le avisan de que es un campo especial.
Personalmente, asevera que se está acoplando de forma satisfactoria y que físicamente se encuentra bien, aunque cree que todavía puede exprimirse más para mejorar el rendimiento. “El único inconveniente que veo hasta el momento es el calor que hace”, bromea, acostumbrado a las suaves temperaturas que el mar propicia en las zonas de costa, de donde es oriundo. Uno de los aspectos que quedan más claros de su actitud es la ambición que destila en cada palabra, siempre con la idea de conseguir lo máximo en cada momento: “Vengo para sentirme importante, sumar minutos y ayudar al equipo en todo lo que pueda. Estoy a disposición de todo lo que el entrenador considere oportuno que pueda hacer”. A partir del 23 de agosto, el Linares Deportivo se embarcará en una temporada muy especial.