“Vengo a Jaén para crecer”

Felipe Ramos (Madrid, 1988) llega al Real Jaén ilusionado con la nueva etapa y con la intención de crecer como futbolista.

08 jul 2015 / 11:29 H.

Tiene 27 años y es un guardameta con escuela, como lo definió Ramón Tejada, el director deportivo, porque se ha formado en las mejores canteras del fútbol español. Se forjó en la base del Real Madrid y luego pasó por la cantera del Deportivo de la Coruña y del Valencia. Su primera impresión del Real Jaén es inmejorable. “Desde que comenzaron las conversaciones hasta hoy todo ha ido muy bien. Me quedo, principalmente, con la buena predisposición del club para que yo pueda estar aquí”, manifestó en primer lugar. Procede del Guijuelo, con el que le quedaba un año de contrato, pero el conjunto salmantino no le ha puesto trabas para que concrete su incorporación al cuadro jiennense. “Entendieron que fichar por el Real Jaén era una mejora para mí y un paso más en mi carrera deportiva, aunque sea un club de la misma categoría. Vengo a Jaén para crecer como futbolista y como persona, y para poder competir y conseguir que esta temporada sea la mejor posible”, añadió.

El portero madrileño estuvo acompañado en su presentación de sus padres, Felipe Ramos y Pepi Sánchez, y por su compañera, Rosa Huerta Estrella. Precisamente su madre es natural de Villanueva del Arzobispo, municipio que suele visitar con frecuencia. “Me produce una enorme satisfacción que mi hijo pueda vestir los colores del equipo de mi tierra”, llegó a decir.

sin presión. Felipe Ramos explicó que llega con las máximas expectativas, aunque dejó claro que no es conveniente crear una presión añadida, una de las claves del fracaso del curso anterior. “La gente que venimos a Jaén lo hacemos con mucha ilusión y con hambre de conseguir cosas importantes, pero tampoco creo que sea necesario cargarnos de una excesiva ansiedad que nos lastre más que nos ayude. Vamos a trabajar día a día sin poner techo, pero tampoco sin crearse una presión extra o añadida”, advirtió. “Mi objetivo es competir y adaptarme lo mejor posible. Por lo que me ha dicho mi amigo, Toni García, no creo que tenga problemas, porque me ha transmitido que me tratarán como en casa”, agregó.

Referencias positivas de Arconada

El guardameta madrileño dijo no conocer a Gonzalo Arconada, su actual técnico, aunque admitió que todos las referencias que tiene sobre él son muy positivas. “No he tenido la suerte de poder entrenar con él, pero quiero conocerlo, al igual que a mis compañeros, para comenzar a trabajar”, deseó. No le gustó definirse y, cuando se refirió a sus condiciones, solo precisó: “Si tengo que decir algo de mí diré que vengo al Real Jaén a ofrecer ilusión y trabajo, y a ponerle las cosas difíciles al entrenador”. No dudó en fijar su referente en la portería. “Iker Casillas es el espejo en el que nos miramos”, subrayó, a la vez que hizo mención a su amplia trayectoria como futbolista. “He tenido la suerte de estar en varios equipos grandes y sigo en esa línea. Estoy encantado de estar en Jaén e ilusionado. Tengo ganas de volver a empezar”, concluyó. Felipe Ramos mide 1,87 y pesa 83 kilos. Ha firmado por dos temporadas y es el primer fichaje que se vincula al club por más de un año. “Tiene 27 años, pero, pese a su juventud, es la edad madura de un portero. Por eso lo hemos firmado por dos años”, explicó Tejada.