Veleros que surcan el cielo

El buen tiempo hizo que la cita con el aeromodelismo en el campo de vuelo del CA Linares fuera todo un éxito. Ambiente inmejorable de visitantes y de participantes en la prueba de la Liga Andaluza, en la en la modalidad de veleros eléctricos F5J. La prueba, organizada por el club linarense y la Federación Andaluza de Deportes Aéreos e impulsada por el Ayuntamiento de Linares, contó con la participación de los mejores equipos de la comunidad autónoma, entre los que destacaron Sevilla, Granada, Jerez de la Frontera y Tarragona, y, naturalmente, el club local. Cada piloto aguardó su turno para surcar el cielo, en un vuelo donde pusieron a prueba todo su talento. El tiempo respetó el deseo de los aficionados, que disfrutaron de una jornada de aeromodelismo espectacular.
Fernando Rodríguez, de Sevilla, fue el ganador de la prueba con un vuelo que dejó con la boca abierta al público que se dio cita en el campo del Club Aeromodelismo Linares, que se encargó de la infraestructura y la organización de la prueba autonómica, con la aportación de cronometradores y jueces.
El buen trabajo de la entidad linarense no pasó desapercibida para los participantes, que manifestaron su “plena satisfacción” con la organización de la competición. Asimismo, valoraron las instalaciones del Club de Aeromodelismo de Linares, así como la gestión de la prueba, por lo que mostraron su interés de volver en próximas citas.
Tras el buen sabor de boca que ha dejado el desarrollo de este encuentro y el éxito de convocatoria, el club linarense quiere agradecer, por su parte, al Ayuntamiento de la ciudad, su colaboración con esta concentración y en la promoción del deporte en general.
El aeromodelismo, en cualquiera de sus modalidades, levanta auténtica pasión en Linares. Todos los integrantes del club disfrutan haciendo y explicando los secretos de la construcción de los veleros y aviones a escala: el perfecto punto de equilibrio, los materiales más adecuados para lograr el vuelo perfecto, o la meticulosa documentación necesaria para construir réplicas exactas a escala de auténticos aviones de combate o de acrobacias en los que no falta un detalle. Además, la afición ha crecido en los últimos años y cada vez son más los linarenses que se acercan al campo a ver las pruebas que se organizan.

12 jun 2015 / 09:38 H.