Velada flamenca en el “Montemar” de Baeza

El flamenco, como arte universal que es y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, no entiende de canículas ni de estaciones que no sean las de tren.

14 jul 2015 / 01:19 H.

Como dijo un buen aficionado de Jaén, solo precisa “de un puñado de amigos, una botella de vino y una tapilla de jamón o queso”. Con eso, buen cante y toque, ya se podía estar en la gloria. Este verano “Flamenco por las Peñas” sigue su ciclo. El próximo viernes, a las 21:30 horas, en el Teatro Montemar de Baeza, actuarán Lidia Pérez, al cante, acompañada a la guitarra por Juan Ballesteros. El cartel se completa con la actuación de Isabel Rico, finalista del programa de Canal Sur “Se llama Copla”, por lo que el espectáculo tendrá una fase de flamenco puro y otra de copla.

La velada está organizada por la Federación Provincial de Peñas Flamencas y la Peña Flamenca de Baeza. Colaboran el Ayuntamiento de Baeza, la Fundación Caja Sur y patrocina la Diputación.

En la presentación del cartel, la concejal de Cultura, Educación y Fiestas de Baeza, Rocío Poza, señaló que está será una edición “un poco especial”, ya que no fue posible finalizar las obras de la nueva sede de la Peña. Destacó que “Flamenco por las Peñas” es un acontecimiento cultural que tiene un amplio respaldo de los aficionados baezanos que ha permitido disfrutar de figuras destacadas y valores emergentes del flamenco.

Acompañó a la concejal en la presentación del cartel el presidente de la Peña Flamenca de Baeza, Francisco Moreno. Lidia Pérez es una joven cantaora de Villanueva de la Reina, municipio en el que existe una gran tradición flamenca, que se abre camino a paso firme por los senderos del cante. Estará acompañada al toque por Juan Ballesteros, guitarrista con un brillante currículo.
Las invitaciones para esta velada flamenca pueden retirarse de forma gratuita en Pópulo Servicios Turísticos de Baeza.