Vecinos y visitantes disfrutan de San Mateo

La Real Feria de San Mateo 2014 entra en sus últimas horas después de un fin de semana en el que los distintos espacios vinculados con la celebración estuvieron muy concurridos. Dos de las convocatorias, el mercado ganadero de las praderas de El Coto y la propuesta multisectorial Alcalá Muestra, centrada en el edificio del silo y sus alrededores, llegaron a su ocaso. En este último caso, a falta de datos oficiales, los registros de público de numerosos municipios rondaron, según las estimaciones, las previsiones de 30.000 visitantes de la organización.

22 sep 2014 / 09:44 H.


Desde el Ayuntamiento, promotor de la feria de muestras, se hace hincapié en que, más allá de la cifra de negocio, fue un espacio para realizar contactos con futuros clientes. En los momentos punta resultó complicado circular por el espacio cubierto. En esta ocasión, el número de empresas representadas superó las sesenta procedentes de Alcalá y otros lugares de la provincia, Andalucía y el territorio español.


Por lo que respecta al real de casetas, pese al ambiente meteorológico fresco y, en ocasiones, inseguro los alcalaínos y los visitantes se desplazaron de manera masiva hasta el lugar. No obstante, los negocios notaron las consecuencias de la crisis económica. Uno de los espacios que dio fe de la considerable afluencia de visitantes, en este caso jóvenes, fue el “botellódromo” instalado junto a la Avenida de Andalucía, que ayer amaneció cubierta de bolsas, botellas y otros residuos dejados durante la noche por los “usuarios”.


novedad. Por lo que respecta a la programación de la jornada dominical, destacó la incorporación del concurso de enganches, convocado por la Asociación de Amigos del Caballo. Los galardones consistieron en trofeos. El primer puesto correspondió a Custodio Sánchez, el segundo a Paulino Ruano y el tercero a Juan Antonio López. En la entrega de las distinciones a los vencedores estuvieron presentes el presidente del colectivo, Rafael Lozano, y el edil de Festejos, Rafael Romero. En la Caseta Municipal actuaron el trío Ala Delta, a mediodía, y la Orquesta Ándalus, por la noche. Por la tarde hubo un espectáculo infantil.
La presente edición de la feria termina hoy, día del niño. Se trata de una jornada cuya actividad más destacada es la recepción a las personas mayores por parte de las autoridades, en la Caseta Municipal, un encuentro en el que se espera la presencia de la cantante de Ermita Nueva Melody Lorca.