Vecinos se familiarizan con el acceso a internet

El Ayuntamiento celebró el Día Internacional de Internet con un acto simbólico, una entrega de diplomas en el Edificio Joven. El objetivo de la convocatoria era dar los documentos que certificaban la participación en los cursos sobre nuevas tecnologías impartidos en el casco urbano y en las pedanías durante 2013.

17 may 2014 / 22:00 H.


En conjunto hubo doce acciones formativas que llegaron a once aldeas y al Edificio Joven, la Casa Pineda y el centro social de La Tejuela. El número de alumnos rondó los doscientos cuarenta.
A la convocatoria de ayer estaban llamados ciento diez ciudadanos. Los diplomas fueron entregados por tres ediles, el alcalde, Carlos Hinojosa; la concejal de Nuevas Tecnologías, Alba Gálvez, y la de Aldeas, María Villegas.
Gálvez subrayó que la iniciativa está respaldada por el programa Compromiso Digital, alentado por la Junta de Andalucía. Se trata de una manera de fomentar que la llamada “brecha” de conocimiento de las tecnologías que separa el medio rural del urbano no se acreciente e incluso disminuya. Las propuestas impulsadas el pasado ejercicio versaban sobre ofimática y los primeross pasos para navegar por la Red.
En los cursos participaron personas de diferentes edades, aunque muchas de ellas eran mayores. Con vistas al mes de junio, el Ayuntamiento anuncia el comienzo de una nueva tanda de acciones formativas, que servirán de continuidad a los conocimientos transmitidos en 2013.
capi. Uno de los lugares en los que opera Compromiso Digital es el Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) de la calle Grecia, en el barrio de la carretera de Priego. Las instalaciones están cerradas desde principios de año a la espera de que se haga efectiva la resolución vinculada con la ayuda económica para su funcionamiento. Manuel Arjona, presidente de la asociación de discapacitados Álamos, que gestiona el servicio, explica que se aguarda para la reapertura ,que, si no surgen contratiempos, podrá producirse en cuestión de días o de unas pocas semanas.