Vecinos reclaman obras en Las Fuentezuelas

Abandono de calles y promesas que no se cumplen. El acerado de las calles Fuente del Moralejo y Fuente de La Mimbre están impracticables y la pista deportiva de la ampliación del colegio Navas de Tolosa, casi sin estrenar por las grietas que la atraviesan, según denuncian algunos vecinos.

    12 abr 2009 / 09:32 H.

    La Asociación de Vecinos El Árbol, de Las Fuentezuelas, acaba de dirigir al Ayuntamiento una carta de necesidades muy completa. Los desperfectos se acumulan en el barrio, algunos recientes y otros muy antiguos, como el desquebrajamiento del patio de la zona nueva del colegio Navas de Tolosa.
    “Fue una promesa de la alcaldesa, justo antes de las últimas elecciones municipales, pero los niños no la han podido utilizar todavía”, dice Antonio Martos, presidente del colectivo. “En junio, nos reunimos con el concejal de Urbanismo. Nos prometió enviar a  técnicos en diez días y todavía los estamos esperando”, añade.
    Algo parecido ocurre con el tramo de la calle Fuente del Moralejo entre el parque y las primeras casas de la segunda fase, en medio de ambos supermercados. “Debía haberse terminado con las demás, pero hay un camino de cabras y, a pesar de que hemos pedido numerosas veces que lo arreglen, no han hecho nada”, dice el presidente. Los bancos del paseo que atraviesa las calles Fuente del Alamillo, Fuente del Moralejo y Fuente del Serbo presentan un estado “lamentable”, con la base de hierro cortada y con puntas que son un peligro. Las baldosas de las aceras de Fuente del Mimbre también están levantadas.
     Por otro lado, el vandalismo forma parte de la tónica del fin de semana. Muchas farolas amanecen destrozadas y los grafitis se han adueñado de las paredes, sobre todo de las del colegio. “Sólo falta que entren dentro a hacer pintadas”, asegura Martos.  Nuria Fernández  / Jaén