Vecinos exigen que se arregle el puente donde murieron dos jóvenes
Familiares y amigos de Alejandro Espinar y Natalia Barragán, fallecidos el pasado 8 de febrero tras sufrir un accidente en el puente de la carretera de Circunvalación, realizaron una marcha para recordarlos . "Ciudadanos por Jaén" mandó un escrito a la Consejería de Fomento para que "extreme las medidas de seguridad" en el lugar. El recuerdo de Alejandro Espinar, de veinte años, y Natalia Barragán, de dieciocho, propició un encuentro de familiares y amigos de la pareja. Al acto, que comenzó en torno a las once de la mañana en la glorieta Lola Torres, asistieron los padres de ambos: Sebastián Espinar y Ana Ibáñez, progenitores de Álex, y Ángel Barragán y Trinidad Cortecero, padres de Natalia. "Estamos muy agradecido con el cariño y el apoyo que nos han brindado tantos vecinos", expresó, en declaraciones a Diario JAEN, Sebastián Espinar. Los matrimonios que perdieron a sus respectivos hijos no quisieron completar el trayecto, que concluyó en el puente de la carretera de Circunvalación, donde los enamorados tuvieron el trágico accidente.

"No nos sentimos con las fuerzas necesarias", admitió Espinar. Sí tuvo energía para pedir mejoras sustanciales en el puente, pues entiende que aún no hay suficiente seguridad. "Han puesto vallas, pero no con solidez para aguantar un impacto potente. A nuestros hijos no podemos resucitarlos, pero debemos evitar desgracias similares", ahondó el jiennense. Antonio Guerrero, presidente de la asociación Entre Cantones, confirmó que las citadas vallas precisan mejoras. "Queremos extremar las medidas de seguridad", dijo el representante de la zona. La Federación de Vecinos Ciudadanos por Jaén envió un escrito a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, el pasado 6 de marzo, para lograr que la intervención se realice cuanto antes. "Incluso Isidro Monterroso, presidente de la federación, ha tenido un encuentro personal con Juan Antonio Sáez, delegado del ramo", precisó Guerrero, que espera recibir una respuesta a lo largo de la semana. "Tenemos el compromiso de Fomento", destacó.
El responsable de "Entre Cantones" explicó que ha invitado a los padres de Álex y Natalia para que estén presentes, si lo desean, en la futura reunión con el delegado de Fomento. "El sitio del siniestro es muy transitado. No queremos que ocurra otro percance", manifestó. Francisco Calet, Andrés Picón y Ramón Martínez Reus, amigos de Álex, idearon la marcha para homenajear a quien fue "su compañero de pachangas". Una ofrenda floral con oración concluyó el "réquiem" por Álex y Natalia. "Era una pareja muy noble", apuntó Javier González, amigo íntimo de Alejandro Espinar.