Vecinos de Santa Isabel denuncian los actos incívicos de menores

No aguantan más. Los vecinos del barrio de Santa Isabel están muy cansados de los problemas de convivencia que sufren desde los últimos dos meses. Precisamente, los residentes de la zona se reunieron ayer con un oficial de la Policía Nacional para abordar el conflicto y ponerlo en conocimiento de la Delegación de Gobierno con el fin de que tome las medidas oportunas.

10 sep 2015 / 11:11 H.

“Las familias están muy alteradas y enfadadas. Hay un grupo de menores que tiene atemorizado al barrio”, explica el presidente de la asociación vecinal Sagrado Corazón de Jesús, José Francisco Gómez.
Según cuenta el representante que, a su vez, le indican los vecinos, los jóvenes amenazan a los otros niños de la zona así como a sus madres. “A algunas les han llegado a escupir en el pelo cuando están de espaldas”, reconoce Gómez. Además, apunta que hay varios niños que no se atreven a salir de sus casas por temor a encontrarse con los menores. “Dicen que les amenazan”, indica el presidente, quien señala que, aunque el problema ha estado presente en los dos últimos meses, ha sido en la última semana cuando la situación se ha agravado. Y es que, según cuenta Gómez, los progenitores están muy irritados, ya que no consienten este ambiente de violencia y descontrol. “Se ponen a hacer botellón hasta altas horas de la noche. Incluso, los han visto bailando flamenco en lo alto de los coches o manteniendo relaciones sexuales en mitad de la calle. “A algunos vecinos les han destrozado sus coches, rajándoles las ruedas”, detalla José Francisco Gómez, quien calcula que son unas 25 familias las afectadas directamente. Y es que, según dice el presidente vecinal, el grupo se mueve por las calles Mijas, Hermana Esperanza y Santo Rostro —zona conocida como “La bola de oro”—.
Desde que tuvo conocimiento del conflicto, el representante de “Sagrado Corazón de Jesús” se ha movilizado para solucionar y “aplacar” los ánimos de los residentes que, según cuenta, están muy “caldeados”. “Antes de la reunión de la tarde, nos juntamos con el jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. Vamos a poner fin a esto pues no queremos este ambiente de malestar entre los residentes”, dice Gómez.
En este sentido, desde la asociación vecinal de Santa Isabel, su presidente presentará hoy un escrito a la Delegación del Gobierno para ponerle en conocimiento de los hechos, así como al Tribunal de Menores y la Comisaría, donde interpondrán una denuncia. En el escrito solicitan: “La investigación y solución al problema, ya que se está creando un ambiente violento, el cual puede llegar a límites que esta asociación de vecinos no está dispuesta a admitir”.