Vecinos de Peal forman la lista de los populares de Chilluévar

Malestar e indignación entre militantes del PP de Chilluévar que ven cómo viene de fuera a ocupar su sitio.

07 may 2015 / 11:20 H.

El concejal en el Ayuntamiento y, hasta ahora, presidente de la agrupación local, Antonio Jesús Puertas, denuncia que la coordinadora comarcal del partido ha designado una candidatura a las elecciones municipales al margen de la que ya se había conformado. Una lista que, además, está integrada por nueve vecinos de Peal de Becerro, ninguno del municipio. A día de hoy no sabe qué ha pasado porque, en sus palabras, no se han puesto en contacto con él para explicarle los motivos de la aprobación de una candidatura alternativa a la que desde el grupo local se había organizado.

Puertas, que hace años tomó la determinación de no encabezar más la lista, relata que su equipo trabajó hasta el último momento para reunir a las nueve personas —entre ellas su hermano, José Miguel Puertas, que la encabezaba— que iban a presentarse a los comicios. “Mi sorpresa fue cuando el viernes 17 de abril recibo un mensaje de WhatsApp con la carta de presentación del candidato del PP”. El actual candidato es Antonio Tomé Alarcón, natural de Málaga y vecino de Peal de Becerro.

Considera que esta decisión es una “ofensa” al electorado de Chilluévar y a sus vecinos y está a la espera de que alguien, desde el PP, le dé una explicación sobre lo que ha pasado y los motivos para presentar una lista alternativa a la que ellos habían preparado, de la que él mismo formaba parte, entre los puestos más bajos. Para Antonio Jesús Puertas, el responsable directo de lo que ha pasado es el coordinador provincial del PP, Ángel Ordóñez. Según relata, se sabía que ya se había localizado a las nueve personas, pero que no se pusieron en contacto con ellos. Su indignación es tal que ha dimitido como presidente —decisión que tomó antes de que se produjeran los hechos— y, después de las elecciones, solicitará la baja del PP.

Por su parte, el candidato, Antonio Tomé, lleva, desde hace días, llamando a las puertas de las casas de los vecinos de Chilluévar para presentarse. Asegura que se tuvo que confeccionar la lista rápido porque en PP local tenía problemas para elaborarla. “Me lo propusieron, no lo pedí, y estoy muy orgulloso”. Está convencido de que el hecho de que todos vivan en Peal no supondrá un problema para gobernar el municipio, en caso de que ganen. “Ya he hablado con unos 200 vecinos y nadie me ha puesto malas caras, solo algunos”, explica el aspirante a la Alcaldía de Chilluévar, que vive en Peal.