Vecinos de El Valle defienden la calidad de sus colegios

Con la mirada bien alta y orgullosos de los centros de su barrio, los vecinos y padres del Polígono del Valle se concentraron para lanzar un mensaje de compromiso. “Apoyar la educación pública, concretamente, la que ofrecen los colegios Santo Domingo y San José de Calasanz, y los institutos Jabalcuz y El Valle”, indicó el representante de la asociación vecinal Passo, José Ignacio Gámez. Al acto también asistieron miembros de “La Unión” y de las ampas de los dos colegios del barrio.
Aunque Gámez insistió en que no se trata de una respuesta a las últimas movilizaciones de los padres del vecino barrio del Bulevar —con el que comparten la zona dos de escolarización—, Gámez recordó que no están a favor de la división por barrios. “Consideramos que una manera de integrar a los niños es que haya una forma de escolarización como la actual para que exista una convivencia entre las zonas”, aclaró el representante. De hecho, apuntó que no pretenden entrar en discrepancias. “Vamos a defender nuestros institutos que son señeros y reputados por sus especialidades. No nos concentramos contra algo, sino para seguir andando y que estos colegios se fortalezcan porque tienen base”, subrayó.
En este sentido, José Ignacio Gámez abundó en que, todo lo que sea integrar distintas experiencias y realidades sociales favorece la educación. “Estamos en contra de cualquier tipo de clase elitista”.
Convencidos de la calidad de los colegios, especialmente del cuadro docente en los que trabajan, las asociaciones de vecinos Passo y La Unión animaron a los padres a seguir, el próximo curso, en el camino de la defensa de estos centros. Y es que, el Polígono del Valle se lamenta de las experiencias vividas en los últimos años en los que se trasladaron dos centros al Bulevar: el colegio Cándido Nogales y el Instituto de Enseñanza Secundaria Santa Teresa. “Son centros buenos que cuentan con un bagaje”, valora Gómez. Asimismo, destaca la paralización de la Guardería de Loma del Royo. “Si siguen quitando centros, nos quedaremos sin nada”, se lamenta.
En el encuentro de ayer, organizado en el parque cercano a la sede de “Passo”, se leyó un manifiesto con el que se hizo un llamamiento a las familias del barrio para que escolaricen a sus hijos, prioritariamente, en los centros de El Valle. “Hacemos esta llamada con la plena confianza puesta en la calidad que se imparte”, difundieron.

25 jun 2015 / 09:57 H.