Vecinos de Bailén organizan una concentración para evitar el precinto de sus viviendas
La asociación de vecinos El Charco de la Gallina de Bailén ha convocado para este lunes una concentración ante la orden judicial del juzgado número dos de Linares del "precintado de varias viviendas de dicha zona que se encuentran en proceso de legalización en el PGOU que se está elaborando por el Ayuntamiento de Bailén".
La asociación ha explicado que la orden de precinto recae sobre las viviendas habituales de varias familias, algunas de ellas con menores de edad, y que estas familias han presentado un recurso en el que se incluía una declaración de voluntades de la disposición de todos los concejales, incluidos los de la oposición, de legalizar todas las viviendas ubicadas en dicha zona y otras con el mismo problema.
Sin embargo, "el juzgado ha obviado dicho recurso y ha ordenado medidas cautelares nunca antes acontecidas en la provincia de Jaén de precinto de las viviendas". Ante esta situación "desmedida" varias familias y vecinos de Bailén se personarán en dicha zona para "impedir el paso a las fuerzas de orden público y evitar el precintado de las mismas".