Varios menores agreden al padre de un alumno cerca de un instituto

Rafael Abolafia/Jaén
La Policía Nacional investiga la paliza que, presuntamente, un grupo de menores propinó al padre de un alumno del instituto Fuente de la Peña de Jaén. La agresión se produjo el martes cerca del centro educativo. Testigos presenciales afirman que la víctima fue, incluso, golpeada con una “pitón” de motocicleta.

    22 ene 2009 / 11:38 H.

    El Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Jaén ha abierto una investigación para tratar de identificar a los agresores. De hecho, ayer mismo, varios agentes estuvieron en el instituto recabando testimonios y datos sobre los autores de la paliza. Fuentes policiales confirman que los hechos, que se produjeron cuando los alumnos acababan de salir de clase, se deben a un enfrentamiento anterior entre adolescentes. Al parecer, hace unos días, se registró un altercado entre varios menores de edad, que acabó con un chico con numerosos puntos de sutura en la cara. Sobre estos hechos no consta denuncia alguna en la Comisaría. Los distintos testimonios recabados aseguran que amigos del joven herido acudieron al instituto Fuente de la_Peña para tomar represalias por ese incidente previo. Tenían en su punto de mira a un alumno de primer curso de Bachillerato. Incluso, al parecer, lo habían amenazado durante el pasado fin de semana._Por eso, su padre había acudido al centro, es decir, con la única intención de protegerlo. El lunes no se cumplieron las amenazas y no ocurrió nada. Sin embargo, el martes sí que se produjo un grave altercado. Un grupo de adolescentes, que no son del instituto Fuente de la Peña, estaba a las puertas del centro. Esperaban al alumno presuntamente amenazado, que estaba acompañado por su padre. Fue entonces cuando se registró una fuerte discusión que acabó a palos.
    Testigos presenciales explican que el grupo de adolescentes dio patadas y puñetazos al hombre por todo el cuerpo._Incluso, aseguran que lo golpearon con una cadena “pitón” de motocicletas. La Policía Nacional confirma los hechos, aunque no tiene conocimiento de la utilización de ese instrumento contundente. No obstante, en la Comisaría hay un mutismo casi absoluto sobre la agresión: “Sabemos que los agresores son menores, que ya están perfectamente identificados._No se puede decir nada más”, aclaran fuentes cercanas a la investigación.
    El padre agredido, que sufre la fisura de una costilla y diversas contusiones, acudió ayer mismo a las dependencias policiales para tratar de identificar a los presuntos autores de los hechos. En este sentido, participaron en una rueda de reconocimiento. Además, los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana tratan de recabar el testimonio de las numerosas personas, sobre todo alumnos que salían de clase, que presenciaron la agresión “in situ”. La investigación policial continúa abierta.