“Vamos por el buen camino”

Conclusiones positivas. Antonio José García Muñoz, “Torres”, entrenador del Linares Deportivo, está contento por el desarrollo de las primeras semanas de entrenamiento y por el comportamiento de los futbolistas en los primeros partidos de preparación. Más que el resultado, Torres valora la asimilación que hace la plantilla del trabajo diario.

27 jul 2015 / 10:03 H.

Y en ese aspecto el técnico está muy satisfecho. “A todos nos gusta ganar los encuentros, pero en esta fase de la preparación hay cosas más importantes. Lo de menos es el resultado. En este sentido estoy contento por el crecimiento del equipo y por cómo asimila el trabajo que hacemos. Entiendo que vamos por el buen camino. Que acompañan los marcadores, mucho mejor, pero no es la prioridad ahora”, asegura. Y así lo ha demostrado en los compromisos amistosos. Ha jugado tres y ha ganado dos. Perdió con el Albacete (2-3), cuando apenas llevaba tres sesiones de entrenamiento, y después goleó en Rus (1-5) y superó el pasado viernes al Córdoba CF (1-0) en un test importante para el equipo. “Las sensaciones han sido buenas en todos los aspectos”, subraya.

Torres no duda en asegurar que el Linares ha acertado en la confección de la plantilla, sobre todo, porque considera que los fichajes han sido los adecuados para conseguir el salto de calidad deseado. “Tenemos la base del curso pasado y cuatro futbolistas que se han adaptado muy rápido al equipo y al vestuario. Y eso es muy importante en un grupo. Primero valoro al jugador como persona y luego como futbolista. Y los cuatro que han venido se han acoplado muy bien. Las relaciones humanas son básicas en un vestuario para conseguir los objetivos. En el ámbito deportivo, además, nos han dado el plus que buscábamos”, sostiene. La concentración de tres días que la plantilla realizará esta semana en Marbella también reforzará los vínculos personales entre los profesionales y fortalecerá el aspecto humano del grupo. “Será una semana de mucho trabajo, seguramente la más fuerte de la pretemporada. Entrenaremos, jugaremos dos encuentros y tendremos tres días de convivencia. Puede ser muy importante”, manifiesta.

Torres concentrará en el Marbella Football Center a veintidós futbolistas, que son los que conformarán la primera plantilla. Marcos Drommel y Almirón son los jóvenes que han entrado en el primer equipo, aunque seguramente tendrán ficha del filial para que puedan jugar con este conjunto cuando no sean convocados con el primero. “La idea que tenemos es que disputen minutos. Si no lo hacen con el primer equipo, que lo hagan con el filial”, explica el técnico. Los otros veinte futbolistas que viajarán hasta la Costa del Sol son Lopito, Jorge, Bauti, Chico, Álvaro Vega, Jonathan Rosales, Edu Osorio, Higinio Vilches, Fran Carles, Rodri, Lara, Vicente, Joselu, Corp as, David Gámiz, Rafa Payán, Kike Boula, Javi Quesada, Francis Ferrón y Juanfran. La plantilla se concentrará mañana martes y estará en Marbella hasta el jueves. Mañana jugará con el Alcorcón y el jueves con el Ronda. Después, los jugadores disfrutarán de tres días de descanso, del viernes al domingo. Volverán el lunes al trabajo. A partir de entonces, comenzará la fase decisiva de la preparación.