Vallejo alcanza el póker de títulos nacionales

Emoción hasta el último momento. La ochenta edición del Campeonato de España de Ajedrez se resolvió por el desempate.

01 sep 2015 / 10:58 H.

El gran beneficiado fue el gran maestro menorquín Francisco Vallejo, que en el Auditorio de El Pósito conquistó su cuarto título, segundo consecutivo. Linares es su ciudad fetiche, porque sus dos últimos éxitos los ha conseguido con una actuación basada en la regularidad. Vallejo sumó siete puntos en las nueve rondas celebradas, al igual que David Antón, murciano residente en Madrid, y el navarro Mikel Huerga, que terminó tercero pese a ser el decimoctavo cabeza de serie. Las tablas fue el principal denominador en los tres primeros tableros. Vallejo y Antón y Huerga empataron ante Josep Manuel López y Salvador del Río, mientras que Huerga llegó hasta la cabeza tras ganar a José Cuenca. Oleg Korneev, Renier Vázquez, David Pardo, Ángel Arribas, Josep Manuel López, Alejandro Moreno y Salvador del Río acumularon seis puntos y medio y hasta el final lucharon por quedar en los puestos de privilegio. Moreno, nacido en Linares, completó un torneo regular y el noveno puesto premia su buen hacer en un Campeonato de España que reunió a 100 ajedrecistas en la categoría masculina.
La canaria Sabrina Vega, que alcanzó el duodécimo puesto de la clasificación general, consiguió ser la primera mujer del campeonato con seis puntos acumulados en las nueve rondas del torneo.
Linares ha sido el epicentro del ajedrez nacional durante 25 días al acoger seis competiciones de prestigio en la que participaron unas 800 ajedrecistas. El objetivo del Ayuntamiento es que el Auditorio de El Pósito acoja el mismo o mayor número de torneos en la edición de 2016.