Valderas quiere ser maduro
Manuel Férriz Martínez desde Sevilla. El vicepresidente del Gobierno andaluz, Diego Valderas, dice que en septiembre habrá 'un gran encuentro' que permitirá abrir 'una cooperación directa' entre Andalucía y los países de América Latina y del Caribe que integran el ALBA —Cuba, Venezuela, Bolivia, etcétera—.
Afirmó que algunos objetivos de los comunistas andaluces “coinciden con las aspiraciones del pueblo cubano y que desarrolla el Gobierno de Cuba”. Y también que el bloque bolivariano conformado por Hugo Chávez “conforma un nuevo planteamiento de entender el desarrollo económico y social y una interpretación de un mundo global que tiene que mirar a los seres humanos...”.
El radicalismo antisistema del que hace gala Valderas ya no nos sorprende, pero lleva a la inestabilidad y, a la larga, a la esterilidad. Al vicepresidente de la Junta le preocupa más la critica al Gobierno de Rajoy que buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos. Al Gobierno de Valderas y Griñán parece que no le preocupan los recortes en partidas como Sanidad y Educación —de las que tiene competencias plenas—. IU, partido del señor Valderas, tiene la habilidad —cinismo diría— de ejercer de Gobierno y oposición a la vez, encabezando pancartas en manifestaciones contra medidas adoptadas por el propio Gobierno andaluz. Viene como anillo al dedo lo siguiente para nuestro “vice”. El Gobierno de Maduro importará 50 millones de rollos de papel higiénico para abastecer a la población. Lo sorprendente es que atribuye la escasez a un plan de la oposición —Capriles—. Cualquier día los andaluces vamos a tener que importar lo mismo debido a las continuas “deposiciones” con que nos obsequia el señor Valderas.