Valdepeñas.- Un adiós de feria sobre ruedas
Grandes perolas con lomo de cerdo y patatas, una carrera de tartanas, concursos y, sobre todo, mucha música y diversión. Los ánimos no decayeron en los dos últimos días de la feria valdepeñera que se despidió con la vista puesta en la cita del año que viene.
De día o de noche, la feria estuvo animada a cualquier hora del día incluso, en los dos últimos días, las ganas de fiesta y las actividades llenaron las calles de vecinos y visitantes. El domingo por la mañana, la Plaza de la Constitución acogió una comida popular ofrecida por el Ayuntamiento, unas grandes perolas con lomo de cerdo y patatas a lo pobre acompañadas con las notas musicales del grupo “Alto Guadalquivir”. La feria de día se completó con una carrera de tartanas, unos improvisados vehículos sin motor que partieron desde la parte alta del pueblo hasta llegar a la meta en la Avenida de Granada. Para los amantes de las actividades deportivas, se disputó el primer partido de liga de regional preferente que enfrentó al Valdepeñas CF con el Beas de Segura, que finalizó con una clara victoria para el conjunto local.
Por la noche, el grupo “Los Crisant” puso las notas musicales y la fuerza del directo en la caseta municipal. Una actuación en la que disfrutaron niños y mayores.
fin de feria. El último día de feria destacó por las múltiples y curiosas actividades propuestas. Además del concurso de caballos con cintas, en la que participaron ocho jinetes jóvenes y adultos, la Feria del Niño, un parque infantil instalado en el Parque del Chorrillo, fue de especial interés la carrera de lentos con motocicletas, ciclomotor y trial. Medio millar de personas acudió a la Plaza de la Constitución para presenciar esta “peculiar” competición que puso fin a las actividades de la calle. Los ganadores fueron premiados con un cheque de gasolina de la estación de Servicio Ortega.
Por la noche, las orquestas “Azahara” y “Los Crisant” despidieron con buena música estos intensos días de feria. Juan A. Cabrera /Valdepeñas