Usuarios solicitan recargar la tarjeta del bus en la Estación

Que llegue el verano no es sinónimo de paralización de los servicios al ciudadano, y mucho menos, desde las administraciones públicas. De hecho, se podría decir que es precisamente en esta época cuando algunos sectores experimentan una subida en sus demandas. Es el caso de los transportes, debido al continuo movimiento de quienes se desplazan para disfrutar de sus vacaciones. Concretamente, es el autobús interurbano uno de los medios que más se utiliza por los ciudadanos y del que se pueden beneficiar de algunas ventajas que promueve el Gobierno andaluz. Entre las virtudes, la tarjeta destaca por ofrecer precios más baratos a los usuarios, al menos un 20 por ciento menos que en efectivo.

14 ago 2015 / 00:29 H.


A pesar de que estas tarjetas se pueden adquirir en cualquier estanco o quiosco, es el centro neurálgico, la Estación de Autobuses, el punto más cercano al usuario. Así lo argumenta un vecino de Los Villares, Juan Liébana, que se encontró, el pasado miércoles, con que el quiosco más cercano a la infraestructura de transporte estaba cerrado por vacaciones. “Iba a desplazarme en autobús y pensé en comprarme la tarjeta del consorcio, pero cuando llegué al punto de venta encontré que estaba cerrado. Pregunté en la ventanilla de información y me dijeron cuál era el estanco más cercano para poder adquirirla, que era en el Paseo de la Estación, pero cuando fui estaba también cerrado por vacaciones”, se queja.

En este sentido, opina que lo idóneo sería que hubiera un punto, al menos de recarga, en la misma estación. “Es como si vas a la carnicería y te dicen que no hay carne. Tendría que haber una ventanilla para este fin”, cuenta Liébana, quien insiste en que así se facilitaría este servicio a los turistas. “No todo el mundo tiene por qué saber dónde está el estanco más cercano”, manifiesta.
Ante la queja y la falta de información debido al cierre del quiosco aledaño a la infraestructura, el Consorcio de Transporte Metropolitano colocó, ayer, unos carteles informativos en el negocio que está de vacaciones ubicado en la Plaza de la Libertad. “En estos carteles se detalla una relación de los puntos más cercanos donde se pueden comprar o recargar las tarjetas”, explica el delegado de Fomento, Rafael Valdivielso, quien indica que estarán hasta el próximo lunes, día 17, ya que será cuando se abra el quiosco. En este sentido, el titular político valora la iniciativa, ya que ayudará a quienes se desplacen desde la Estación durante el fin de semana. En cualquier caso, Valdivielso recuerda que la tarjeta se puede adquirir en cualquier estanco.

Según la lista que aparece en la página web del Consorcio, en la capital jiennense existen 74 puntos que ofrecen el servicio al ciudadano. Asimismo, se encuentran estancos, quioscos, pero también comercios y papelerías.