Usuarios critican la "dejadez" de la estación de autobuses
La estación de autobuses de Alcaudete languidece a la espera de mejores tiempos. Las instalaciones que cuentan con varias dársenas para el uso de los autobuses y los viajeros ven pasar el tiempo sin que las taquillas habilitadas para la venta de billetes estén activas. En la actualidad la estación permanece abierta y utilizada a diario por los viajeros, pero estos no cuentan con ninguna comodidad. No es nada nuevo, pero cansados por la situación son muchos los usuarios de Alcaudete los que solicitan mejoras “urgentes” para el servicio que ofrece la estación de autobuses que se encuentra en un “estado de dejadez lamentable, una situación que no se corresponde con la ‘buena’ presencia que acapara otras zonas de Alcaudete”.

Las críticas se centran tanto en la falta de higiene como en el servicio que se ofrece que es “escaso”. “No es posible que un municipio con once mil habitantes, como es el nuestro, tenga la estación que tiene”, manifiesta un alcaudetense. “No solo por el abandono que presentan sino por el mal servicio que ofrecen ya que en multitud de ocasiones los autobuses correspondientes pasan de largo sin hacer parada en el municipio, sobre todo los correspondientes a las líneas de Alsa que, sin previo aviso deja a los viajeros en tierra”, relata un usuario.
Por otro lado, en sus quejas los usuarios señalan que no hay ningún punto de información donde “preguntar a cerca de los horarios que tienen los autobuses, así como el recorrido que hacen, algo que perjudica a muchos pasajeros, sobre todo personas que proceden de fuera del municipio, solamente hay una hoja en una de las taquillas donde se ofrece, en ocasiones, información desfasada”. “Es incongruente en un municipio de Alcaudete donde hay, además, muchísimos estudiantes que se desplazan a diario, que una estación no ofrezca el servicio adecuado y que los jóvenes necesiten comprar el billete por internet, sino se quieren quedar sin plaza”, manifiesta una vecina.
Por su parte, el alcalde Valeriano Martín informa a este medio, que “efectivamente la imagen de la estación de autobuses, no es la que corresponde a un municipio como Alcaudete” y adelanta, que es una de las tareas pendientes de esta recién inaugurada legislatura. “Tenemos en mente dos proyectos. Por un lado el cambio de imagen y reforma de las instalaciones y, por otra parte, la entrada del municipio en el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén que mejoraría la frecuencia de líneas con la capital”, expresa. En cuanto a las taquilla “inoperativas” señala que hace tiempo se puso en contacto con las empresas de transporte, pero deniegan su puesta en marcha por falta de rentabilidad.