Urko Arroyo y Joel no han denunciado ante la AFE

Ala espera de noticias. Urko Arroyo y Joel Johnson, dos de los jugadores que no han alcanzado un acuerdo de liquidación con el Real Jaén, aseguraron ayer que, de momento, no han presentado reclamación alguna contra el club jiennense ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). El primer plazo para denunciar finalizó el pasado viernes, 29 de mayo, y ahora se abre otro que expira a finales de este mes. Los dos futbolistas manifiestan que están pendientes de lo que pueda pasar en los próximos días. “Estoy tranquilo. No he llegado a ningún acuerdo y no he denunciado porque tengo contrato hasta el 30 de junio. Cuando llegue esa fecha, si no he cobrado, veré lo que hago”, expresó Urko Arroyo. Joel Johnson indicó que, por ahora, no ha formalizado ninguna reclamación y aclaró: “Solo pido que me paguen lo que figura en el contrato, que tiene unas condiciones bajas. Quiero cobrar lo que tengo para tener un colchón para el año que viene, porque, de momento, no tengo equipo”, precisó. En el caso de Fran Miranda y José Cruz, los otros profesionales que no alcanzaron un entendimiento con el club jiennense, no es posible conocer su decisión porque ninguno de los dos atendió ayer los distintos requerimientos que le hizo este periódico.

02 jun 2015 / 09:56 H.

Urko Arroyo y Joel Johnson cumplen contrato con el Real Jaén y a ninguno de los dos les ha ofrecido la renovación el conjunto jiennense. Urko fue claro y desveló su voluntad de continuar. “Deseo seguir en el Real Jaén. Me puedo salir en el equipo si me encuentro bien en el aspecto físico y mental. No llegué bien a la plantilla esta temporada”, desveló. Y se explicó: “Vine sin hacer la pretemporada y con un ataque de ansiedad por todo lo que sucedió y por el cansancio acumulado. Noté en exceso todo eso. Además no jugué en mi sitio”. El delantero vizcaíno trabaja ahora sin descanso en la recuperación de su rodilla. Se lesionó de gravedad el pasado 23 de noviembre en el encuentro ante el Almería B y ya se encuentra en la última fase. “Todo marcha muy bien. Cada vez estoy mejor. Espero estar en buenas condiciones para comenzar la próxima pretemporada. Esa es mi ilusión”, apostilló. Joel Johnson tampoco tiene ninguna propuesta de renovación sobre la mesa. “Me dijeron que iban a reducir la apuesta económica y que apostarían por jugadores de la tierra. No sé más”, subrayó.
Las lesiones han marcado la trayectoria de los dos jugadores en el Real Jaén, al margen de que se incorporaron a la plantilla con la pretemporada comenzada. Urko Arroyo fichó el 5 de agosto y Joel, el 1 de septiembre. A la tardía incorporación añaden las dolencias sufridas. El delantero jugó siete minutos en Almería, en la jornada 14, con la mala suerte de que se lesionó y ya no volvió a jugar. De esta manera, un jugador llamado a ser esencial en el proyecto deportivo se despedía de la temporada. Hasta entonces tuvo una buena participación. Disputó 16 encuentros oficiales, 14 de Liga, uno de Copa del Rey y otro de la Copa Diputación. Entre las tres competiciones totalizó 1.057 minutos. Marcó un gol, de penalti, ante el Arroyo, y vio dos amarillas, una en Liga y otra en Copa. Joel Johnson tampoco ha tenido excesiva suerte. Se incorporó muy tarde y en la octava jornada, en Murcia, se lesionó en un dedo del pie. Solo jugó tres partidos en la primera vuelta. Estuvo mucho tiempo de baja. En la segunda fase su aportación fue mayor. Cerró la temporada con 16 partidos de Liga (no participó ni en la Copa del Rey ni en la Copa Diputación) y 1.258 minutos. No marcó y vio seis amarillas. Cumplió ciclo por acumulación.