Unos vecinos impiden el saqueo de un negocio

El concejal de Seguridad, Jerónimo García Ruiz, informó de que el pasado domingo, sobre las seis menos veinte de la madrugada, gracias a la labor de la Policía Local, en colaboración con agentes de la Policía Nacional, se procedió a la detención de unos presuntos ladrones que, en principio, perpetraban un robo en el quiosco de la calle Don Bosco.

22 jul 2015 / 08:52 H.


Al parecer, fue la llamada de un vecino, después de escuchar unos ruidos poco usuales, la que puso en alerta a los agentes de la policía. Los hechos, que sucedieron de madrugada, fueron puestos en aviso gracias a la participación ciudadana. Asimismo, no hubo cuantiosos daños materiales, aunque, según explicaron fuentes policiales, la cerradura fue forzada por parte de los ladrones que intentaron acceder al pequeño establecimiento. No obstante, debido a la colaboración de los residentes de la zona, las intenciones de saqueo de los “amigos de lo ajeno” fueron frustradas finalmente.

Tal y como manifestó el concejal de Seguridad Ciudadana, los policías procedieron a la detención de los atracadores, los identificaron y, finalmente, les prestaron declaración. Después, pasaron a disposición judicial. “Ahora se está averiguando si tienen alguna vinculación con los distintos robos que han tenido lugar en la ciudad durante estos últimos días”, concretó el edil. Asimismo, agradeció la “eficiencia y eficacia” de los agentes tanto de Policía Local como Nacional en el momento de llevar a cabo la labor conjunta de detención de los ladrones.
A mediados de este mes se registraron, además, diversos robos e intentos de saqueo en diferentes negocios y establecimientos de la zona de la calle Ancha, Sagasta e, incluso, unas instalaciones deportivas, en las que causaron, además algunos desperfectos. Accedieron al coso de San Nicasio.