Unos seiscientos niños reciben los regalos en el Colegio de Enfermería

Alrededor de seiscientos niños de diferentes edades han pasado a lo largo de la mañana por la sede del Colegio de Enfermería de Jaén para ver a los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar han entregado a los menores, hijos y familiares de colegiados, diferentes juguetes adaptados a distintas edades, además de caramelos, golosinas y galletas.

    05 ene 2012 / 15:39 H.

    La visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a la institución colegial se enmarca en una campaña más amplia de Educación para la Salud, según informa el Colegio de Enfermería en un comunicado. Uno de los objetivos de este programa, que se desarrolla desde hace dos décadas, es educar en valores de igualdad. Por este motivo, los niños han recibido regalos no sexistas, no bélicos, solidarios y educativos.
    El presidente del Colegio, José Francisco Lendínez, ha destacado que la finalidad es que los juguetes despierten e incentiven la imaginación de los menores, a la vez que educan en valores de solidaridad y fomentan los juegos compartidos.