Unos puntos de luz, por caridad
Desde el comienzo de los tiempos de las personas, la desigualdad ha sido algo más que natural en la realidad y la igualdad algo deseado y usado como moneda de engaño en la entelequia.
Y a pesar de ello, todavía hay quien enarbola por la igualdad y lucha por ella. No será este mi caso y menos en este Jaén, donde resido y en referencia a algo tan más que fundamental como es la luz, símbolo y esencia definitoria del mismo Dios quien se dice ser Lumen. Aceptada esta premisa, espero no ser condenado simplemente por mendigar las sobras y migajas del banquete lumínico que nuestro alcalde nos anuncia en el día de hoy, festividad del Patrón de las Españas. Y es el caso que, instalándose por doquier los nuevos generadores de luz, “estilo Jaén”, han de quedar abandonadas algunas que otras farolas o similares que bien pudieran instalarse, si a bien lo tienen, en zonas tal que en la acera impar de la Avenida ilustre general Agustín Muñoz Grandes donde no existe ninguna. Siendo conscientes que el que nos coloque unos puntos de luz puede generar más gastos, podemos solicitar que sea a base de pilas que adquiriríamos los vecinos o mediante prorrateo entre la derecha y la izquierda, es decir, acera de la derecha y acera de la izquierda. Humildemente y desde el más puro estilo franciscano tan solo pido que nos den algo de lo que les sobre, aunque sea usado y modelo antiguo: Unos puntos de luz. Vale.
Félix Martínez Cantos / Jaén