Unos mil moteros se preparan para “el asalto” al santuario

La peña motera A Rebufo de Andújar promueve, del 30 de enero al 1 de febrero, la primera concentración motera invernal El Lince. Los organizadores estiman que la cita atraerá a la ciudad iliturgitana a más de mil aficionados. Según se explicó en una rueda de prensa, en un principio, se cuenta con la participación de veintitrés motoclubes de la provincia de Jaén y dos de Córdoba. Varios grupos, peñas y aficionados de Madrid, Toledo y Cataluña se han interesado por la actividad preparada. Al acto de presentación, que se desarrolló en el patio exterior del Palacio de los Niños de Don Gome, asistieron el concejal de Desarrollo Local, Joaquín Luque, y el presidente de la organización, Luis Espín, además de varios integrantes del colectivo de moteros de Andújar.

02 ene 2015 / 11:47 H.


La concentración comenzará el próximo 30 de enero en el Santuario de la Virgen de la Cabeza, en un recinto habilitado, después un mítico recorrido por la carretera que parte de Andújar. Allí se podrán visitar los expositores de los motoclubes participantes, entre los que destaca el que instalará la asociación Motoristas Contra el Abuso Infantil (Mocai).
Para el día 31, los participantes se desplazarán del Santuario a la ciudad de Andújar para recorrer algunas de sus principales calles y realizarán visitas a los monumentos representativos del municipio. El recinto ferial acogerá diferentes actividades, como una carrera de minimotos o la exhibición de Stunt de Emilio Zamora, entre otros. Tras el almuerzo, los concentrados volverán a subir al Santuario de la Virgen de la Cabeza donde habrá un concierto de Ruta 80 y una fiesta con pinchadiscos. Al coincidir con la festividad de la Candelaria, la fiesta finalizará con una gran candela.
Asimismo, el día 1 de febrero, se celebrará una eucaristía en la Basílica del Real Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza en memoria de los moteros fallecidos en la carretera. A continuación, se llevará a cabo una exhibición de Moral Trial y, después, un almuerzo. El presidente del colectivo de moteros, Luis Espín, facilitó los detalles de la organización de la cita. “Son 365 curvas para disfrutar del paisaje del Parque Natural Sierra de Andújar, siempre con una conducción responsable y sostenible y respetando su biodiversidad”, subrayó.
La cita finalizará con la entrega de los premios de la concentración al motoclub más lejano, al que haya presentado mayor número de inscripciones, a la moto más antigua, al motero más veterano y al motero más lejano.
El plazo para la inscripción se abre esta semana y tendrá un coste de 25 euros. Podrá realizarse hasta el mismo día de la concentración. La información está accesible en la pagina “oficial” de la concentración en Facebook.