Unos galardones por todo lo alto

Será una ceremonia de altura, tanto por el lugar elegido —La Mota—, como por el motivo —el cincuenta aniversario de Condepols— como por la entidad de los distinguidos por la empresa y el Ayuntamiento. La gala “Toda una trayectoria” se celebrará en la tarde-noche del viernes 3 de julio en la fortaleza. La identidad de los premiados fue desvelada por el presidente de la señera compañía, José Manuel Muriel; el alcalde de la ciudad, Carlos Hinojosa, y el presentador y coordinador del acto, el periodista Antonio Oliver.
Los reconocimientos han sido concedidos a la Cruz Roja de Jaén —que estará representada por su máximo responsable, José Boyano—, en Solidaridad y Convivencia; el torero Sebastián Palomo Linares, en Arte y Tradición; Irma Soriano, en Prensa y Comunicación, y José Luis García-Lomas, de la Caja Rural de Jaén, en Economía y Empresa. El programa comenzará con una visita guiada por la Fortaleza de la Mota, seguida de la recepción a los invitados por parte de Muriel, Hinojosa y la persona que ocupará la presidencia, cuya identidad aún no se ha hecho pública. Después se celebrará la entrega en sí. A continuación ha-brá una cena de gala y, para culminar la velada, un concierto con Roko y alguna sorpresa.
José Manuel Muriel aseguró que en el monumento se reunirán en torno a trescientas personas. Además de miembros de la plantilla y de otras firmas, habrá presencia de instituciones, empresarios locales y personas de prestigio nacional en el mundo de la comunicación o la economía. El alcalde subrayó la importancia para la puesta en valor de la Fortaleza de la Mota y el resto de Alcalá que supondrá el acontecimiento y las posibilidades en diversos ámbitos derivadas de la convocatoria. Por ello, por encima del coste de la cita, destacó su repercusión y su trascendencia del encuentro.
Muriel valoró la buena salud con la que Condepols cumple medio siglo. Las previsiones pasan por cerrar 2015 con una facturación de entre 18 y 20 millones de euros y unos beneficios de explotación de 1,5 millones. De la compañía, sin deuda y con planes de adquirir otras empresa en España, dependen 200 empleos, incluidos los indirectos. Un tercio del volumen de negocio esta en el extranjero, en países de América, Europa y orientales. La fábrica produce artículos tradicionales, como contenedores y mallas —el 90% de este producto de todo el país sale de factorías de Alcalá la Real— e innova con un sector con grandes posibilidades crecimiento, el plástico-madera, Como curiosidad, el empresario explicó que ha retrasado el lanzamiento de su libro “Esta empresa es un zoológico”, escrito en clave humorística, del que reglará una edición personalizada a los invitados. Para la recta final de este año, Muriel también sacará al mercado la novela “Una vida en la oscuridad” y el volumen de narraciones “Cuentos para Mateo”.

17 jun 2015 / 14:24 H.