Unos 4.000 abonados de la capital se quedan sin luz una hora

La inundación de un centro de distribución de la capital jiennense  provocó un apagón que se prolongó durante una hora  aproximadamente y dejó sin suministro eléctrico a unos 4.000 clientes  de Sevillana-Endesa.

    22 dic 2009 / 17:43 H.

    Fuentes de la compañía precisaron a Europa Press que la incidencia  tuvo lugar a las 08,37 horas de hoy cuando el centro de distribución  ubicado en la calle La Luna resultó anegado por los efectos del  temporal, de modo que la línea de media tensión que se alimenta de él  se desactivó de forma automática para prevenir posibles daños.
    El servicio fue restablecido 62 minutos más tarde desde el centro  de control remoto, que desvió el suministro por líneas alternativas.  Mientras tanto, los técnicos se desplazaron hasta el centro de  distribución para proceder a su reparación, que fue más lenta, puesto  que tuvieron que desalojar el agua y esperar al secado de la  instalación para intervenir.
    Esta no ha sido la única incidencia que se produjo hoy como  consecuencia del temporal. Fuentes del 112 indicaron que en distintos  puntos la provincia se registró una decena aproximadamente, si bien  ninguna fue de especial gravedad. Así, según las mismas fuentes, ha habido problemas en carreteras  por balsas de agua y acumulación de piedras en la calzada, como el  caso de la A-317, en Santiago- Pontones; la A-335, a su paso por  Alcalá la Real, o la A-6201, en Villanueva del Arzobispo.
    La capital tampoco se libró del fuerte viento y la lluvia, que  dificultó considerablemente la circulación y originó balsas de agua  en la calle Profesor Alfonso Sancho Sáez y en los aledaños de la  residencia José López Barneo, entre otros puntos.