Unos 20.000 euros entierran el peligro de la entrada al colegio
Tuvo que ocurrir un accidente para que la Administración local haya atendido las reivindicaciones de los padres y madres de alumnos del colegio San José de Calasanz. Acompañado de los concejales de Educación y Seguridad Ciudadana, Francisca Molina y Juan Carlos Ruiz, respectivamente, el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, visitó, ayer, las obras de adecuación de la calzada que existe entre el centro educativo y la escuela infantil.
En el lugar en el que, hace hoy justamente una semana, se caía una mujer, tras tropezar con el mallazo y los hierros que sobresalían del suelo, y sufría heridas en ambos pies y en la cabeza, varios operarios hormigonaban la calle. Además, está previsto “consolidar” la salida peatonal del colegio. La inversión municipal destinada a estos trabajos ronda los 20.000 euros, según indicó el alcalde, que destacó el “compromiso del Ayuntamiento y del equipo de Gobierno local por el Polígono de El Valle y por la educación pública, al mejorar —continuó— de manera sustancial el acceso peatonal a estas instalaciones”.
Fernández de Moya valoró la “rápida respuesta” del Ayuntamiento: “En tan solo una semana, a requerimiento de la directora del centro, hemos actuado y mejorado esta calzada”. Además, señaló: “Esta zona estaba totalmente abandonada como consecuencia de que, en el anterior mandato de PSOE e IU, no se invirtió ni un euro. Sin embargo, este equipo de Gobierno del PP ha intervenido con celeridad tras los informes técnicos pertinentes”.
Durante la visita, el munícipe enumeró algunas de las intervenciones de “micropolítica” que el Ayuntamiento ha realizado en El Valle. Entre ellas, los huertos sociales que se impulsaron en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios y que beneficiaron a 15 familias sin recursos, o la puesta en marcha del Centro de Día Andaluces de Jaén, “con una aportación —recordó— de 70.000 euros”.
Por su parte, desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del “San José de Calasanz”, María Fernández agradeció los trabajos que se acometen en el acceso al centro educativo, pero apuntó que todavía hay problemas que esperan una solución. “En la parte de la escalera, la tragona está atrancada, porque llevan dos cursos sin limpiarla, así que, cuando llueve, se pone todo perdido, lleno de barro y agua”. También indicó que, antes de llegar a ese imbornal, hay una parte del suelo que ha cedido debido a las lluvias y está agrietada.