Unión para respaldar a los más necesitados

Más de cincuenta mil kilos de productos alimenticios destinados a familias en riesgo de exclusión sociales. Es la cantidad de alimentos que se repartirán entre unas 360 familias de Martos gracias al acuerdo de colaboración suscrito por la Cruz Roja y la Fundación Andaltec.

03 sep 2015 / 09:22 H.

Concretamente, se beneficiarán de la iniciativa solidaria unas 1.200 personas. Para conseguir llegar al mayor número posible de beneficiarios, las dos organizaciones no trabajan solas, sino que colaboran, también, en la iniciativa el Ayuntamiento marteño y las empresas Grupo Sesé y Construcciones Cruz del Lloro de la Ciudad de la Peña.
El alcalde de Martos, Víctor Torres; el concejal de Presidencia y Bienestar Social, Francisco José Miranda; el presidente de Fundación Andaltec, Francisco Buenaño; el presidente de la delegación comarcal de Cruz Roja en la Sierra Sur, Antonio Ureña, y uno de los responsables de Grupo Sesé, Raúl Castro, visitaron el almacén habilitado en la sede de Andaltec.
Francisco Buenaño explicó que la acción solidaria entra en el marco de los objetivos de la Fundación, en sus compromisos con la sociedad, como referente y modelo de gestión de excelencia que pretende ser, por lo que confía en seguir prestando colaboración con este tipo de iniciativas que benefician a la población. Por su parte, Antonio Ureña mostró su satisfacción por la colaboración de Andaltec y del resto de empresas colaboradores. “Es una ayuda enorme contar con instituciones y personas así, unos nos ceden la nave, otros aportan los camiones para la recogida y transporte de alimento y juntos ayudamos a quienes más lo necesitan”, explicó, durante la visita de las autoridades a las instalaciones. Agradeció a todos los colaboradores por hacer posible que se llegara a los 50.000 kilos de comida. “Es una cifra que nunca habíamos alcanzado”, declaró Ureña. De igual modo, el presidente de la delegación de Campiña Sur, recordó que juntos “ayudan a quienes más lo necesitan”. “Espero que se haga un buen uso con esta comida”, indicó también Ureña, que puntualizó, durante la visita a las instalaciones, que son 363 familias, 1.234 usuarios a los que se les va a repartir estos alimentos.
Finalmente, Víctor Torres aplaudió la labor solidaria de las empresas colaboradoras y la disposición del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Social, para ayudar a las familias con menos recursos.
El Grupo Sesé fue el encargado de aportar los transportes al plan de Cruz Roja para el reparto de alimentos. “Tres camiones completos de alimentos se trajeron desde Jaén aquí”, manifestó Raúl Castro, uno de los responsables de la compañía, que se suma a la campaña solidaria.