Unión para hacer fuerza común
El polígono del Valle clausuró sus fiestas con un ambiente sano y alegre entre los vecinos del propio barrio y de otras zonas de la capital. La participación de los residentes en estas festividades sirvió para unir lazos por unos días y disfrutar de una relajación bien merecida. José Ignacio Gámez, presidente de la Asociación Passo, se mostró satisfecho de cómo se desarrollaron los actos, en los que no hubo que lamentar ninguna incidencia negativa. “Agradezco la colaboración de los voluntarios, porque sin ellos y sin su participación sería imposible, ya que no tenemos financiación de ningún tipo, salvo algunos establecimientos que colaboran con nosotros”, aseguró Gámez.

Las distintas actividades, como diversos conciertos, atracciones o “chiringuitos”, se ubicaron en el Paseo de la Virgen del Rocío, una zona amplia donde la velada nocturna siempre se presentó apetecible. Desde el jueves, 10 de septiembre, hasta ayer multitud de actos culturales y deportivos hicieron las delicias de los vecinos. De hecho, las fiestas se clausuraron con una entrega de trofeos a los campeones de los torneos de fútbol 7 o dominó. “Destaco dos momentos importantes de estas fiestas: la yincana para los niños, con gran afluencia, y el homenaje a nuestros mayores, puesto que creemos necesario reconocerles la labor que hicieron por sacarnos adelante y que nuevamente vuelvan a repetirlo por sus nietos. Es un acto bonito y se les invita a almorzar, detalló el presidente.
No obstante, José Enrique Gámez no olvidó las obligaciones del colectivo vecinal y aseguró en el fin de fiestas que a partir de hoy siguen peleando por mejorar las condiciones de las familias del barrio. “Debemos plantear propuestos para la generación de empleo y formación para los vecinos, que es el problema más acuciado en nuestro barrio”, concluyó el presidente, que también instó a los allí presentes a que, tras el periodo de fiestas, conseguir un bien común para todos.