Unión para ayudar a las familias más necesitadas
La ciudad Patrimonio de la Humanidad acoge, durante todo el fin de semana, las jornadas Red Úbeda Solidaria 2015. Uno de sus principales objetivos es informar de los derechos sociales de la ciudadanía, además de atender y cubrir las necesidades alimentarias de las personas en riesgo de exclusión, prevenir la desestructuración familiar y promocionar la integración social. Por último, pretende crear la ventanilla única para evitar la duplicidad en los servicios alimentarios.
Con la intención de que la red sea visualizada y ayudar al máximo de familias posible, se organizaron numerosas actividades, que comenzaron el viernes.
Con la intención de que la red sea visualizada y ayudar al máximo de familias posible, se organizaron numerosas actividades, que comenzaron el viernes.

Por otro lado, está previsto que los colectivos que se han unido obtengan donativos en especie y económicos para ayudar a sufragar las iniciativas que, a cabo del año, pongan en marcha colectivos como, por ejemplo, Fejidif, la Fundación Proyecto Don Bosco, la Federación de Asociaciones Vecinales La Loma, la asociación vecinal Puerta del Sol, Cruz Roja, el centro cristiano Buenas Nuevas, Cáritas Interparroquial, la Fundación Felí, la asociación Tréboles y el Ayuntamiento de Úbeda. De esta manera, durante la jornada del viernes, la Plaza de Andalucía recogió cuentacuentos y actos de animación infantil.
De forma paralela, se instalaron mesas informativas, puntos de recogida de alimentos y huchas solidarias. Durante el sábado, la plaza Juan de Valencia fue el lugar escogido para la celebración de actuaciones musicales, danzas y la participación de chirigotas y comparsas. La fiesta contó con un servicio de bar, cuyos beneficios también se destinarán a ayudar a los más necesitados. Los actos finalizan hoy con diversas terapias saludables al aire libre. Está previsto que empiece a las nueve y media, en el Parque Norte.