Unión ante un objetivo común

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales (Caciti) celebró uno de los plenos ordinarios trimestrales, en la Ifeja, para debatir diferentes asuntos que conciernen a las ocho provincias de la región. Asimismo, coincidió con la cita el desarrollo de una sesión extraordinaria, con motivo de las elecciones —cada cuatro años—, en la que Domingo Villero Carro renovó su compromiso como presidente del colectivo, además de ser el decano del colegio gaditano. A su vez, sobre José Antonio Melo, decano onubense, recayó la vicepresidencia, y Francisco López Castillo, decano cordobés, fue el interventor.
A continuación se celebró el pleno ordinario en el que se debatió la actualidad del sector, junto con representantes de los ocho colegios andaluces, en el que se trataron temas que afectan al consejo, como la homologación directa al grado y su aparición en el BOE para las ingenierías “preBolonia” a los títulos de graduado, máster y doctorado.

13 sep 2015 / 10:02 H.

“Son asuntos que nos preocupan mucho. Planificamos la estrategia respecto a lo que queda de este año y 2016, y poner en conocimiento las problemáticas que cada provincia tenga, con el objetivo de crear un frente común y abordarlas de la manera más oportuna para los intereses de nuestros colegiados y el aprovechamiento de la sociedad en general”, aseguró Domingo Villero.
Vislumbrar la “hoja de ruta” es uno de los objetivos de la organización, además de otros proyectos, como la acreditación profesional DPC, o fomentar la institución de mediación con el resto del país. “Conversamos sobre las plataformas de formación de manera activa y adecuada a los colegiados que ejercen la ingeniería en la calle: mejorar la eficiencia y el ahorro energético y la integración de los ingenieros técnicos industriales en la sociedad”, concluyó Villero.