Unidos por la mejor educación

La Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnas y Alumnos de Centros Docentes Públicos (FAPA) Los Olivos  organizó un encuentro en el Hotel Infanta Cristina de la capital en el que las familias con hijos en edad escolar tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones y conocer de primera mano la importancia de que tanto los padres como las madres formen parte de los Consejos Escolares para la formación de sus hijos.

19 jul 2015 / 08:34 H.


El encuentro informativo comenzó con una charla inaugural, que corrió a cargo de Pilar Parra Ruiz, vicepresidenta de la Diputación de Jaén; Francisca Molina Navarrete, concejal de Educación del Ayuntamiento, y Antonio Juanes Lozano, presidente de la FAPA Los Olivos, en la que se habló de la importancia de fomentar la  implicación de las familias en la educación de sus retoños. Asimismo, la jornada educativa continuó con la conferencia “Participación de las familias en los Consejos Escolares de Centro”, que se encargaron de ofrecer los inspectores de Educación Francisco Serrano y Eufrasio Castellanos.
por la continuidad. Además de las dos charlas, los padres y las madres presentes en la jornada compartieron desayuno. De este encuentro se sacó una conclusión “importante”, tal y como explica el presidente de la FAPA Los Olivos, Antonio Juanes. “Todas las personas que hemos compartido este tiempo de intercambio de experiencias y de reflexión hemos acordado que es necesaria la creación de una plataforma que luche porque se mantenga estable la ley educativa y que no cambie cada cierto tiempo en función de  los intereses políticos, como vemos que ha ocurrido durante estos últimos años”, apuntó el presidente de la federación, quien aseguró que la jornada fue “un éxito” de participación.
Pero no todo fueron charlas y educación ya que, además del desayuno, los participantes compartieron un almuerzo en el que apostaron por aunar sus esfuerzos.