Unidad ante la crisis de resultados
En siete meses ha cambiado la situación de forma negativa. El Jaén Paraíso Interior ha pasado de ganar la Copa de España a figurar en los puestos de descenso cuando se llevan disputados cinco partidos de Liga. La junta directiva, el cuadro técnico y los jugadores cierran filas y apelan a la unidad en unos momentos críticos y duros después de la derrota ante el UMA Antequera, que sigue invicto en sus visitas a La Salobreja con un balance de tres empates y una victoria.

El mensaje de la entidad es claro y nítido. Se confía en el proyecto y se mantiene absoluta confianza en los jugadores, pese a que se admite que el rendimiento de algunos no es el esperado. La autocrítica es la mejor solución para buscar el despegue en la clasificación, aunque antes el equipo tiene una dura prueba contra el D-Link Zaragoza en los octavos de final de la Copa del Rey. Sin tiempo para reaccionar llegará el partido del martes. El Jaén Paraíso Interior ha solicitado el apoyo de los aficionados para el compromiso. Ahora mismo, pensar en objetivos a largo plazo es una utopía. Los males se resolverán con éxitos logrados de manera puntual. Nicolás Sabariego, director deportivo, muestra su optimismo y su mensaje en las redes sociales es esperanzador: “Ahora más que nunca confío en este equipo y entre todos tenemos que sacar este adelante. Sin el apoyo de la afición no somos nada y seguro que nuestro público estará con nosotros, porque todos éramos conscientes de que esto no sería fácil”, asegura.
JUGADORES. Los componentes de la plantilla esperan salir de los últimos puestos y Jordi Campoy también ha dejado un mensaje contundente. “Ni antes éramos tan buenos, ni ahora tan malos. Corregir errores y mirarse cada uno a sí mismo y dejar de mirar al compañero”, indica en su perfil de Facebook. Ahora, la meta es curar las heridas con un éxito en la Copa del Rey. La cita será el martes, a partir de las nueve de la noche, en el Pabellón de La Salobreja.