Unas fiestas con buen resultado
El alcalde de Andújar, Jesús Estrella, compareció ayer para evaluar el desarrollo de la pasada edición de la Feria de Septiembre en honor de San Eufrasio, que calificó de “imaginativa”, “participativa” y “muy viva”. El regidor destacó que la cita acabó sin incidentes y con una buena respuesta de público. “Ha sido una feria segura y en la que ha funcionado bien todos los servicios públicos, gracias a la coordinación de todas las concejalías y las Fuerzas de Seguridad”, afirma el regidor.
Estrella declaró que fue celebración de todos y para todos, con una programación, que no se improvisó y que obtuvo un amplio respaldo ciudadano. En este sentido, apuntó: “Hemos llevado una política de acercamiento a los ciudadanos, con una amplia y variada programación de actividades para todos los gustos y públicos. Además, hubo una amplia afluencia de público en el ferial”.
Asimismo, el regidor agradeció a los responsables de las diferentes áreas municipales implicadas en la organización de la feria la coordinación y planificación de la programación de contenidos. De ella dijo que se caracterizó por la variedad, dentro del actual marco de austeridad. En cuanto al presupuesto para la organización de la feria, el regidor subrayó que fue austero, con una filosofía de equilibrio entre ingresos y gastos, con un coste de 40.000 euros. Para ello, se contó con una partida de gastos que ascendió a 100.000 euros frente a unos ingresos de 60.000 euros, casi en su totalidad del dinero recaudado por la ocupación del terreno de las casetas y los puestos de bares, churrerías, turroneros, entre otros, y de las atracciones infantiles de los feriantes. “Hemos querido ser coherentes con la delicada situación económica que viven muchas familias necesitadas en Andújar y no hemos querido recurrir al despilfarro”, subrayó el alcalde.
En su intervención, Jesús Estrella destacó la remodelación del recinto ferial con el entoldado y la colocación de bancos en este espacio público, lo que, en su opinión, contribuyó al resurgir de la feria de día y fue una apuesta por al mundo del caballo. De igual manera, consideró que fueron todo un acierto las actuaciones musicales en la calle principal del ferial.
Por último, el regidor apeló al “sentido de estado” de la oposición en el Ayuntamiento, que, en sus palabras, no puede permitirse el lujo de tildar antes del comienzo de la feria, de ser “cutre, triste e indigna”, además de, como juzgó, animar a los vecinos a que abandonen la ciudad. “Se trató de una publicidad negativa que Andújar no merece. Por ello, pido que, si se critica algo, que lo hagan una vez se haya producido el hecho”, concluyó Jesús Estrella.